La historia de los Grimoires, libros negros de los magos

La historia de los Grimoires, libros negros de los magos

Read Time:1 Minute, 34 Second

Se decía que la mayoría de los Grimoires eran obras antiguas, y de hecho muchos contenían venerables escrituras griegas, egipcias, hebreas y latinas

Los grimoires, o libros de magia, eran tan leídos en los siglos XVI y XVII como lo fueron en la Edad Media. Su finalidad era instruir sobre la manera de invocar demonios sin perder el alma en el proceso y sobre como usar los nuevos poderes para obtener riqueza, poder o venganza.

Los Grimoires proporcionaban a los futuros practicantes del ocultismo indicaciones para dibujar círculos mágicos, utilizar amuletos y talismanes, sacrificar animales y practicar la abstinencia sexual, e indicaban la manera adecuada de bañarse como preparación para enfrentarse con huéspedes demoníacos.

Grimoires
Créditos: Benebellwen

Cuando estaban listos, llamaban al gran Adonai, Señor de Todos Los Espíritus, que a su vez mandaba a llamar a los espíritus menores más solicitados.

Se decía que la mayoría de los libros mágicos eran obras antiguas, y de hecho muchos contenían venerables escrituras griegas, egipcias, hebreas y latinas. Se dice que el más famoso e influyente, The Key of Solomon, fue creación del rey Salomón. Aunque esto es poco probable, se sabe que desde el siglo 1 d. C existe una versión del libro.

Puedes leer también: 16 REFERENCIAS EN CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

El texto original pronto resultó irreconocible, ya que algunos autores posteriores añadieron libremente sus propias aportaciones, atribuidas también a Salomón. A mediados del siglo XIV, el Papa Inocencio VI ordenó que se quemaran los ejemplares del libro mágico.

A algunos investigadores les resulta difícil tomar en serio los libros mágicos, ya que las prácticas diabólicas allí descritas parecen más ridículas que atemorizantes. Pero todavía hay almas esperanzadas y crédulas que los consultan. Aún se imprimen y se usan, y algunos de ellos han sido escritos en este siglo.

Fuente: Rumbo a lo Desconocido

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta