Karem, La posesión: Un caso real ocurrido en México en los años 80

Karem, La posesión: Un caso real ocurrido en México en los años 80

Read Time:1 Minute, 56 Second

La historia de Karem está basada en una historia real que ocurrió en México en la década de los 80, específicamente en el estado de Durango

Esta es la historia real de Karem, la posesión

Henry Bedwell ofreció entrevistas a los medios de comunicación para hablar sobre el estreno de Karem, la posesión, y reveló que una de sus amigas estaba investigando casos de exorcismo en América Latina y hasta sus manos llegó el caso de Karem.

De acuerdo con el cineasta la carpeta de investigación data del año de 1984 cuando una familia apareció muerta en su casa a causa de la posesión satánica de la hija más joven.

Sin embargo, Henry Bedwell hizo una recreación de los hechos a partir de cómo se halló la escena del crimen y aseguró que el final de la historia es mucho más trágico en la vida real que en su película, pues la historia está ficcionada en la cinta.

La película de Karem, la posesión está protagonizada por Ramón Medina, Hector Kotsifakis, Daniel Martínez, Dominika Paleta y Miranda Kay.

También podrías leer: Historia rel detrás de la película «Bendetta»: La mística monja lesbiana del siglo XVII

Se filmó en 2019

“Karem, la posesión”, se rodó durante 2019 en locaciones de Durango. Una antigua funeraria y ahora museo, en cuyo sótano aún están las planchas de la morgue, fue utilizada como casa de la familia.

No sentían vibras negativas, relata el también director de “Más negro que la noche”, pero miembros del departamento de arte si reportaron que de madrugada se escuchaba como si el elevador, ya inexistente permaneciendo únicamente el cubo y los cables, funcionara.

Desde que visité el lugar me enamoré de él. Ya saben que nos gusta ese tipo de cosas raras. La única parte donde se sentía algo raro era precisamente donde se rodó una escena donde un hombre saca un rifle y que es con lo que inicia la película”, comenta.

En la aventura cinematográfica contó con el japonés Jun’ichiro Hayashi (“El aro” y “Dark water”) en la dirección de fotografía. Ambos se conocían desde hace más década, cuando Bedwell estaba en su primer intento de “Más negro que la noche” y el especialista asiático estuvo en México, pero al final el proyecto se fue retrasando.

Fuente: sensacine

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %