Juan Fernando Hermosa, el apodado niño del horror

Juan_Fernando_Hermosa



Horrores Humanos: Juan Fernando Hermosa, el niño que tuvo más muertes que su propia edad

Juan_Fernando_HermosaJuan Fernando Hermosa Suárez nace en Shushufindi Ecuador en febrero de 1976. La pobreza extrema obliga a su madre a entregarle en adopción a una pareja del sector que no podían tener hijos.

A los 8 años se entera abruptamente que es adoptado. Esto causa en él un tremendo impacto psicológico, su personalidad cambia.  Inicia con compartimientos psicopáticos matando animales de su vecindario.

A los 12 años escapa de casa. Para subsistir empieza su aventura delincuencial robando accesorios de autos y domicilios.

En enero de 1992 después de un violento operativo policial es capturado acusándolo de ser el responsable de 22 asesinatos perpetrados a taxistas, camineros y homosexuales en la ciudad de Quito.

También puedes leer: LA LEYENDA DE LA BAILARINA SIN CABEZA, HISTORIA URBANA DE TIJUANA

Juan Fernando Hermosa con apenas 16 años ya capturado pasa a ser conocido como el ‘niño del terror’ líder absoluto de la pandilla del terror, un grupo de adolescentes que lo acompañaron  en sus crímenes.

Juan Fernando Hermosa es sentenciado a cuatro años de privación de la libertad en un centro de rehabilitación para menores de edad. Se presenta el informe psicológico del menor después de varias evaluaciones que indican: Personalidad psicopática amorfa, afán de expansionismo, desadaptación social y traumas psíquicos graves. Juan Fernando Hermosa sentía necesidad de matar.

Juan_Fernando_HermosaJuan F. Hermosa alias el ‘niño del terror’ pasa a ser una celebridad del crimen. Su popularidad crece desmesuradamente. Todo mundo quiere conocerle. La prensa se ensaña con su historia. Él aprovecha del momento y empieza a lucrar por las entrevistas. En prisión se convierte en todo un ídolo en el mundo del hampa. Mujeres jóvenes de colegio lo visitan en la cárcel. Pero a los dos años de estar cumpliendo su sentencia escapa asesinando a un guardia de la cárcel.



Tres meses después de su violento escape, Juan Fernando Hermosa es nuevamente recapturado.

Pero, ¿qué pasa después?

Sin duda la historia del ‘niño del terror’ fue un caso mediático que conmovió a todo un país.

J.F Hermosa ‘Tras las sombras del ‘niño del terror’. EL DOCUMENTAL. Por primera vez se conoce la verdadera historia del operativo y captura del tristemente célebre asesino en serie más joven de los últimos tiempos Juan Fernando Hermosa, alias ‘el niño del terror’. Ex integrantes del servicio de inteligencia de la Policía de Ecuador cuentan esta impactante historia después de dos décadas de silencio.

Testimonios, anécdotas desgarradoras de un caso que conmovería a todo un país a principio de la década de los 90, cuando choferes de taxis, camioneros y homosexuales eran asesinados misteriosamente. ‘Tras las sombras del niño del Terror’. El Documental.

Fuente: culturizando


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *