Jason Vorhees una historia que recordamos cada viernes 13

Jason Vorhees una historia que recordamos cada viernes 13

Read Time:2 Minute, 3 Second

Jason Voorhees; biografía e historia del asesino de «Viernes 13», el más letal de la historia del cine

La historia de Jason (breve) | CREEPYPASTAS AMINO. AminoJason Vorhees es el protagonista multihomicida principal de la afamada serie de películas de terror «viernes 13», por lo que en este día el mítico y perverso personaje es recordado. Las cintas del género Slasher cuenta con 12 entregas hasta el momento.

La historia aborda la vida trágica de Jason Voorhees quién nació un viernes del día 13 de 1946, hijo de Pamela Voorhees, madre soltera abandonada por Elias Voorhees.

Jason era un niño era un niño abusado debido a sus características físicas ya que tenía hidrocefalia y era golpeado constantemente por sus compañeros.

La supuesta muerte de Jason a su corta edad refiere a que en una ocasión tras el descuido y el desenfrenado deseo íntimo de dos jóvenes consejeros estudiantiles el pequeño se ahogara en el río, este hecho fue el origen que despertó la ira en la madre del niño, Pamela Vorhees dio comienzo a la masacre de Crystal Lake conocido posteriormente como el «Campamento sangriento».

Sin embargo, lejos de lo que se pensaba Jason no murió aquel día a orillas del lago pese a que lo que parecía ser el «cadaver» fuera localizado, fue trasladado a la morgue por las autoridades policiales de Crystal Lake. Ahí mismo el forense y la enfermera fueron otras de las víctimas del asesino al sorprenderlos de espaldas.

También podrías leer: La verdadera historia detrás de la caricatura de Ruby Gloom

EL ORIGEN DE LA MASCARA DE JASON 

JASON 3.0 | Terror AminoJason al poco tiempo convertido en un gigantón de casi dos metros de altura creció como un tipo de ermitaño e inicia una cruel venganza tras la muerte de su desquiciada progenitora.

En los inicios el perturbado asesino, Jason cubría su rostro con un saco de yute con un orificio para poder ver bien debido a sus deformidades físicas además de una cierta discapacidad mental, se desplazaba acompañado de una serie de herramientas como machetes, objetos punzocortantes como una de ellas con la que fue aniquilada su madre y era su arma favorita.

Posteriormente, los directores hollywoodenses decidieron convertir esa máscara de tela en una de hockey lo que le dio la personalidad por la que es mundialmente reconocido y muy seguramente será recordado por generaciones futuras.

Cabe mencionar que esta producción requirió más de un millón de dólares ingresando en taquilla más de 21 una cifra proporcionalmente menor a la de la original.

Fuente: gq

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *