Historias de la mano peluda: La casona de Fidel, un lugar maldito

Historias de la mano peluda: La casona de Fidel, un lugar maldito

Read Time:4 Minute, 19 Second

De entre las historias de La Mano Peluda que más aterraron a la gente en aquellos años fue la exploración del inmueble en la CDMX conocido como La Casona de Fidel

La casa de Fidel - MarcianosLeyenda de México. Es una de las casas mas terroríficas y endemoniada de esta antigua colonia de la ciudad. El esposo heredó la propiedad y la pareja mandó arreglar la casa, para vivirla. Pues no lo van a creer, por más que hicieron que los albañiles se quedaran a trabajar, estos no se aguantaban ni dos días, se iban, diciendo que la casa esta maldita por que los asustaban mucho.

Los esposos escépticos, decidieron pasar la noche en la casa para saber que era lo que pasaba. Después dijeron, que fue la peor experiencia de su vida.

Desde que entraron a la casa se sentían observados y había más frio, adentro que afuera. Se fueron acostar sin poder conciliar el sueño por el frio, eran las 2.30. de la madrugada, cuando apareció en la habitación un ser humanoide oscuro muy alto y fuerte que daba gritos lastimeros, esta sombra se le abalanzó al esposo y lo inmovilizó.  La señora se levantó de la cama pegando gritos de terror y mientras avanzaba las cosas y objetos se movían y se aporreaban en la pared y en el suelo, hasta que llegó a la calle pidiendo auxilio. El esposo con mucho esfuerzo hizo que lo soltara aquel ente demoniaco y logró llegar a la calle junto con su mujer. Sin comprender lo que había pasado.

En eso pasó una patrulla y pidieron ayuda, que sus cosas se habían quedado adentro y no querían ir a buscarlos (ropas y llaves del coche) a primera instancia, los oficiales pensaron que ellos estaban borrachos, después vieron que no, y pensaron que unos mentecatos entraron a asustarlos, vinieron más patrullas y seis oficiales entraron a la casa, en 5 min. se escucharon balazos y los seis salieron corriendo, pálidos, gritando aterrorizados como si hubieran visto al mismo diablo. El comandante les dijo, “quien sabe que tiene esta casa”, si gustan les llevo a un hotel mientras amanece, pero nosotros no volvemos a entrar.

Ahí va la historia. Esta misteriosa casa de la colonia Roma, una casa que tiene 120 años. En los años setenta la habita la familia de Fidel, En esa casa vivía Fidel y sus abuelos, los padres del joven habían muerto en un accidente, cuando era solo un niño, el se quedó a resguardo con sus abuelos. Fidel era ya un adolescente rebelde, no siguió estudiando, y se juntó con malas compañías, que usaban drogas igual que él.

La Casona de Fidel | ▫Paranormal▫ Amino

Los abuelos ya habían perdido autoridad. El hacía lo que quería en su casa junto con sus amigos, jugaban la “Uija”, hacían ritos satánicos, tenía amigos que pertenecían a una secta diabólica. Todos lo viernes y algunas noches hacían orgías, escándalo sin importar la molestia de los señores de la casa. Los abuelos se encerraban en su habitación porque tenían miedo

Cuentan los vecinos que varios días no vieron a los señores, ellos tenían la costumbre de salir a caminar y barrer su banqueta, ellos eran apreciados por ellos.

También puedes leer: Jacinto: El fantasma de Lecumberri que se aparece los viernes en espera de su esposa infiel

Algunos vecinos, ya alarmados dieron parte a la policía

Abrieron las cerraduras y el olor acrecentó. En la habitación de los señores, una escena macabra, los señores desnudos sobre su cama, con una estaca de madera clavada en el corazón, ambos tenían los ojos abiertos con una expresión de terror. Continuaron el recorrido de la casa y vieron a Fidel desnudo, en el baño, ahorcado con unas cadenas metálicas colgado de una lámpara. Debajo de él había un escrito que decía, “Dios perdóname, no podía dejar a mis abuelos con este sufrimiento y tenía pintado unos símbolos extraños.

La vieja casona de Fidel fue clausurada y abandonada por muchos años.

Aquel matrimonio, en los 80 ganaron el juicio y el juez los nombró herederos de la propiedad. Se convencieron que es una casa maldita.

Cuando La Mano Peluda lo contó en “La casona de Fidel”

Para alimentar aún más la leyenda, un caso famoso del programa noventero “La mano peluda” fue grabado en una casona misteriosa de la CDMX, muchos atribuyen este relato a la leyenda de la Casa Negra en la Roma.

De entre las historias de La Mano Peluda que más aterraron a la gente en aquellos años fue la exploración del inmueble negro en la Ciudad de México conocido como La Casona de Fidel, lo que alertó a la audiencia.

La historia cuenta que esta casa estaba maldita, ya que un joven – el mencionado Fidel – supuestamente asesinó a sus abuelos y luego se dio un tiro. Los vecinos hallaron sus cuerpos putrefactos días después.

Decidido a comprobar el mito, Juan Ramón Sáenz y su equipo transmitieron en vivo siu programa radial desde la presunta casa encantada. El staff de La Mano Peludo, al explorar intentó un rito para contactar con los espíritus. Todo ello mientras siniestras circunstancias, le sucedían al equipo. Aquí puedes escuchar el programa:

Fuente: chilango

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %