Historia y referencias del creepypastas: Jack Laughing

Laughing



Laughing Jack es una especie de ente que proviene del espacio exterior y fue enviado a la Tierra como un payaso divertido

Laughing Jack es un protagonista de historias de terror y creepypastas, supuestamente basado en Slender Man. Eventualmente se convirtió en uno de los personajes más populares de Internet. Según la historia, Laughing Jack es una especie de ser sobrenatural.

Va vestido de payaso y tiene la capacidad de transformar los objetos que se encuentren a su alrededor por medio de la magia, hecho que le permite manipular a sus víctimas para después matarlas. Para llegar a su objetivo primero se hace amigo imaginario de los niños, para luego asesinarlos y reemplazar sus órganos con dulces y caramelos.

El origen de Laughing Jack | Wiki Creepypasta | Fandom

La popularidad de este personaje se ve reflejada en historias y relatos publicados en el entorno digital; incluso se estima que se han originado varios personajes derivados y otros relatos secundarios.

Algunos internautas, influenciados por este contenido, han realizado intentos de asesinato porque afirman que este personaje se los ha ordenado en sueños.

También puedes leer: LAS 7 SOCIEDADES SECRETAS MÁS PODEROSAS DE LA HISTORIA

Creación del personaje

Se estima que el personaje fue creado por Steve Aikins en el 2011, como una especie de borrador que más tarde sería llamado Laughing Jack y cuya apariencia está basada en Slender Man y Jack Skeleton.

Tras finalizar con el aspecto del personaje, una serie de imágenes fueron publicadas en la plataforma Devian Art, lo que permitió que se diera a conocer en Internet y ganara popularidad dos años después.

Asimismo, Aikins realizó una serie de creepypastas que fueron bien recibidos por los internautas, asegurando el éxito y propagación entre los fanáticos de este género.


Origen e historia

Según el argumento principal, Laughing Jack es una especie de ente que proviene del espacio exterior y fue enviado a la Tierra como un payaso divertido, para así convertirse en amigo y compañero de un niño solitario llamado Isaac.

Asimismo, la aparición de Jack correspondió a una especie de regalo que le hizo el ángel guardián al niño, con el fin de que tuviera al menos a alguien con jugar y divertirse.

En este punto es importante resaltar algunos hechos importantes sobre la historia:

-Isaac vivía en una casa humilde y junto a una familia bastante inestable. Su padre era alcohólico y su madre usualmente lo humillaba.

-La llegada de Laughing Jack en Nochebuena permitió que el niño se sintiera acompañado por un amigo que, por cierto, solo era visto por Isaac.

-En este momento de la historia el personaje era noble y de carácter benevolente, características que cambiarían con el paso del tiempo.

-El niño comenzó a presentar comportamientos inestables y peligrosos, por lo que fue enviado a un internado. Jack quedó encerrado en una caja y fue dejado allí hasta que regresó Isaac, ya siendo un hombre.

-Durante el periodo que estuvo encerrado, Jack esperó ansiosamente la llegada de su amo. Mientras, observaba y escuchaba la violencia que se presentaba a su alrededor.

Laughing Jack GIF - Laughing Jack Scary - Descubre & Comparte GIFs

Transformación en Laughing Jack

Tras la muerte de sus padres, Isaac regresó a su antigua casa como heredero. Desde ese momento comenzó a desarrollar un perfil mucho más peligroso, al realizar una serie de acciones que lo llevarían a convertirse en un hombre cruel y sádico:

-Tras un intento frustrado de violación, Isaac decidió que convertiría su casa es una especie de “salón de juegos”, en donde llevaría víctimas de todo tipo para torturarlas.

-Jack, desde la caja madera, observó todo lo sucedido. Pasó de la incomprensión hasta la satisfacción de ver a otras personas sufriendo por las acciones causadas por su antiguo amo. En este punto de la historia queda demostrada la evolución de un ser benevolente a otro cruel y ávido de sangre.

-Tras escapar de la caja y mostrarse a Isaac como el amigo de su niñez, ambos quedaron envueltos en una confrontación con un desenlace fatal. Al final, la policía encontró a Isaac muerto y casi desfigurado debido a la violencia ejercida por Laughing Jack.


Sucesos posteriores

La transformación de Jack de payaso divertido a un asesino de niños se debió principalmente a que este escogía a las víctimas más vulnerables, de manera que podía escapar de quien quisiera detenerlo.

Su nivel de maldad fue creciendo cada vez más, lo que permitió el refinamiento de sus métodos: el uso de la magia para la manipulación y el uso de la fuerza bruta para abrir cuerpos, extraer órganos y usar caramelos como sustitutos de estos.

Por si fuera poco, su aparición en sueños y en la imaginación de los niños provocó que padres de varios infantes fueran acusados de asesinato.

Lo señalado anteriormente corresponde a una serie de variaciones que se han hecho en torno a la historia principal, y que se ha convertido en uno de los contenidos más comunes en los creepypastas.

Laughing Jack Tumblr Jeff The Killer Creepypasta - LowGif

Curiosidades

Se pueden resaltar algunos datos interesantes relacionados con este personaje:

-Jack cree que matar es una especie de juego, porque esa fue su interpretación al ver los asesinatos y demás actos sádicos realizados por su antiguo dueño, Isaac.

-Existen algunas variantes en la historia, según las cuales se dice que Laughing Jack no llega a matar a su víctima por completo porque opta por manipular a los padres para que lo hagan y estos, al final, se sientan como los verdaderos culpables de lo sucedido.

-Aunque generalmente se le encuentra como un payaso siniestro vestido de blanco y negro, al inicio de la historia está revestido de ropa de colores muy brillantes.

-Jack aparece en la habitación de Isaac en una especie de caja musical. De hecho, la canción que suena cada vez que sale de esta es “Pop goes the weasel”.

-Una de las leyendas que más se ha propagado sobre el personaje tiene que ver con que es posible invocarlo con dulces y a través de la reproducción de la canción anteriormente señalada. Aunque, de ser así, quien invoca sufrirá algún tipo de herida por parte de este payaso.

-Se cree que es incapaz de sufrir remordimiento o algún tipo de dolor.

-En una de las historias derivadas que existen, Laughing Jack tiene una contraparte femenina llamada Laughing Jill, cuya apariencia y personalidad son más o menos similares a las de Jack.

-El instinto asesino, así como los crímenes que realiza Isaac en la adultez, está inspirado en los crímenes realizados por Jack el Destripador.

-En el 2015 una niña de 12 años mató a su madrastra porque, según ella, había recibido instrucciones de hacerlo por parte de Laughing Jack. Este no fue el primer ataque registrado debido a la influencia de este tipo de personajes.

Fuente: wattpad


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *