Historia rel detrás de la película «Bendetta»: La mística monja lesbiana del siglo XVII

Historia rel detrás de la película «Bendetta»: La mística monja lesbiana del siglo XVII

Read Time:2 Minute, 21 Second

Tras la confesión, Benedetta perdió su puesto como abadesa y fue mantenida bajo vigilancia durante los 35 años restantes de su vida

¿Qué pasa cuando juntas religión, sexo y polémica? El resultado es Benedetta, la nueva película de Paul Verhoeven que cuenta la historia de una monja lesbiana en Italia durante el siglo XVII.

La película, basada en la vida de Benedetta Carlini y protagonizada por Virginie Efira, utiliza eventos reales para narrar las experiencias de esta monja que buscaba escalar en los altos rangos de la iglesia católica, pero acabó en la desgracia.

Benedetta es una adaptación del libro Afectos Vergonzosos: Sor Benedetta, Entre Santa y Lesbiana de la historiadora Judith C. Brown, quien se basó en documentos de archivo hallados en Florencia para relatar la vida de esta mujer que alcanzó el grado de abadesa, o sea, la superiora de un convento de monjas.

También podrías leer: Skinwalker: el tenebroso rancho rodeado de fenómenos paranormales que nadie puede explicar

¿Cuál es la historia real de Bendetta Carlini?

Benedetta Carlini, nacida en un pueblo de los montes Apeninos, se unió al Convento de la Madre de Dios en Pescia cuando solo tenía 9 años de edad luego de que su padre, un hombre adinerado, prometió en su nacimiento llevarla a un convento (algo común en esa época).

A pesar de no tener una gran influencia religiosa, los archivos conseguidos por Brown señalan que tenía un don de revelación mística, lo que la hizo sobresalir entre sus colegas.

Los documentos señalan que Carlini podía hablar con los ángeles y Jesús, también era capaz de tomar la forma de un hombre joven atractivo y presentaba señales de estigmas (las marcas y heridas que sufrió Jesús).

Además, esta monja era muy hábil con la seda y otras actividades, lo que le ayudó a catapultarse como la abadesa teniendo tan sólo 30 años. bendetta

Las polémicas de Bendetta Carlini

Sin embargo, poco a poco fue cayendo de la gracia de la iglesia por distintas actitudes que iban en contra de la religión.

Por ejemplo, Benedetta organizó una ceremonia para casarse con Cristo ante el convento entero, donde supuestamente Jesús habló a través de ella y dio un sermón amenazando con castigar a quienes no la obedecieran.

Otras monjas también señalaron que los estigmas que tenía fueron auto inflingidos y recibió quejas de varias.

Pero la gota que derramó el vaso fue la relación erótica que Benedetta Carlini tuvo con otra monja llamada Bartolomea.

De acuerdo con los registros, los encuentros sexuales ocurrían cuando Carlini estaba poseída por un ángel masculino llamado Splenditello.

Al llegar este caso al Vaticano, las autoridades de la Iglesia decidieron que estos eran actos del Diablo y no de Dios, por lo que fue sentenciada a la prisión del convento, donde murió 35 años después.

Fuente: magnet

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %