Historia de un suscriptor: el hospital de Prípiat durante en Chernóbil

chernóbil



La planta nuclear de Chernóbil había explotado, liberando gran cantidad de radiación

Chernobyl-crop.gif | European GreensDe todas las historias que mi abuelo solía contarme antes de que falleciera, hay una que destaca del resto. Él fue uno de los pocos sobrevivientes del incidente de Chernóbil, y estuvo trabajando como doctor en el hospital de Prípiat cuando todo ocurrió.

Eran aproximadamente las tres de la mañana cuando lo llamaron para solicitar su presencia en el hospital de manera urgente. Mientras caminaba por las calles, notó una enorme columna de humo que se extendía sobre la ciudad, y que incluso contrastaba con el cielo de la noche. Más allá, entre los árboles, donde iniciaba la columna de humo, el cielo se teñía de un color rojo intenso que brillaba de una manera anormal. Aquello le preocupó porque en esa dirección estaba la planta nuclear.

Las calles, que a esa hora suelen estar vacías, ahora estaban llenas de varios hombres, mujeres, niños y ancianos que veían con preocupación la columna de humo. Mi abuelo incluso recuerda que había una hilera de mujeres bastante aterradas; posiblemente eran esposas de los trabajadores de la planta.

También puedes leer: LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE LA CARICATURA ¡HEY, ARNOLD!

Al llegar al hospital fue recibido por un caos total. Había personas en el piso porque ya no había lugares disponibles en donde sentarse, ni camillas en donde poner a los pacientes; las enfermeras corrían por todos lados, tratando de atender a la mayor cantidad de individuos. Nunca había visto algo así, pero había entendido la razón de su llamado.

Fue entonces que una enfermera le explicó que aparentemente un incendio tuvo lugar en la planta nuclear de Chernóbil, y se tenían que encargar de la mayor cantidad de pacientes afectados por el incidente.

Así que se puso una bata y empezó a trabajar. Lo asignaron a la sala de emergencias, que es a donde van los pacientes en peligro de perder la vida. Cuando mi abuelo llega a esta parte de la historia, suele tomar una gran bocanada de aire.



Estuvo trabajando aproximadamente un día entero sin parar, hasta que el ejército llegó a evacuar el hospital y posteriormente la ciudad. No les informaron nada, simplemente llegaron camiones y se los llevaron.

Aquel suceso se quedaría como una anécdota de trabajo más, de no ser por dos hechos bastante aterradores que sin duda alguna debes saber: el primero de ellos es que mi abuelo nunca supo el destino de todos los pacientes que estaban en el hospital esperando a ser atendidos cuando evacuaron Prípiat. Incluso ha llegado a pasar por su cabeza la idea de que a todos ellos los abandonaron a su suerte, para morir en completa agonía y soledad dentro del hospital. Lo cual no es más que un acto de completa crueldad humana.

chernobyl 2019 gif - Пошук Google | Chernobyl, Hbo, The incrediblesAunque hay algo mucho peor, algo que supera lo anteriormente dicho. Cuando mi abuelo llegó a Moscú se enteró, por los medios oficiales del estado, que el reactor cuatro de la planta nuclear de Chernóbil había explotado, liberando gran cantidad de radiación en toda la zona.

Pero aquello debía ser un error. Mi abuelo aseguraba, hasta el último día de su vida, que todos los pacientes que llegaron al hospital y que atendió, llegaron con golpes en gran parte de su cuerpo; rasguños que abrían la carne varios centímetros, exponiendo los órganos; extremidades cortadas a mordidas, algunas incluso con huesos expuestos y extremidades a los que no se les encontró nunca el resto del cuerpo. Durante todo el tiempo que estuvo como doctor en el hospital de Prípiat, atendió a cerca de 500 personas, pero no atendió a ninguna por radiación.

Sea lo que haya sido, murió preguntándose qué podría ser peor que la propia radiación para encubrirlo de esta manera. Algo que sigue ahí, aguardando.

Fuente: PostmortemX666


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *