Historia de la tabla Ouija y su evolución a través de los años

Historia de la tabla Ouija y su evolución a través de los años

Read Time:3 Minute, 52 Second

La ouija es considerada un juego peligroso, así sea un elemento de conexión con el más allá o no, puede tratarse se un arma muy poderosa para la sugestión

Hasta el día de hoy no se ha podido determinar si la tabla ouija es un método de contacto con el más allá o un simple engaño comercial, ya que a pesar de los miles de testimonios que aseguran haber vivido experiencias de fenómenos paranormales durante y después del uso de la tabla ouija, ninguno de ellos ha podido ser comprobado y se le atribuye a la autosugestión a gente que suele ser tan vulnerable.

Lo cierto es que real o no, la tabla ouija es un tablero que posee letras de la A hasta la Z, números del 0 al 9 y las palabras “si” y “no”, y mediante estos elementos es donde se establece el contacto con la entidad invocada.

Se puede decir que la primera tabla ouija que existió en la historia fue un método muy utilizado en el antiguo egipcio para contactar a los difuntos, que consistía en una anillo de piedra que se encontraba suspendido por un hilo sujeto a quien oficiara la ceremonia, sobre una especia de tabla que también estaba provista con diferentes símbolos.

Ouija

Por otra parte, en el año 540 a.C. Pitágoras creó un artefacto que consistía en un tablero que poseía ruedas y que con su movimiento, la misma enviaba mensajes que tanto Pitágoras como sus discípulos iban interpretando y traduciendo.

Una de las primera tablas guijas utilizadas por el hombre provenía de China y se trataba se una aparato muy similar al actual, que se utilizaba con la finalidad de contactar a los muertos y llevarle sus mensajes a sus respectivos parientes o seres amados.

La tabla ouija como la conocemos hoy surgió recién a finales del siglo XIX cuando el espiritista francés Planchette diseñó lo que sería la primera tabla ouija oficial que posteriormente tendría algunos cambios y modificaciones en su diseño por la mano de Elijah Bond.

También puedes leer: LILITH, LA MADRE DE LOS DEMONIOS Y DIOSA DE LA OSCURIDAD

La ouija se comenzó a comercializar como un juego de mesa común en donde quienes jugaban emprendían la búsqueda de su Yo interior, aunque como dijimos anteriormente, en muchas sesiones ouija se han dado casos de fenómenos paranormales.

De todos modos decimos que la tabla ouija es considerada un juego peligroso, el cual, así sea un elemento de conexión con el más allá o no, puede tratarse se un arma muy poderosa para la sugestión.

Ouija

Otro factor importante a tener en cuenta es que los mensajes que suelen ser extraídos de la tabla ouija pueden ser considerados como mensajes de parientes difuntos o de cualquier otro tipo de entidad corriendo el riesgo de que esto pueda derivar en problemas psicológicos realmente graves, por ello es necesario que todo lo que tenga que ver con los juegos de la tabla ouija sean tomados con mucho respeto y no en broma como suele hacer muchas gente

En la actualidad, existen miles de sitios en Internet que ofrecen nuevas versiones y modos de jugar con la tabla ouija, y el juego consiste básicamente en formular diferentes preguntas y la computadora otorga algunas respuestas al azar, pero estos juegos nada tienen que ver con el verdadero fin de la tabla ouija.

El juego original consiste en colocar una pequeña puntilla o puntero que puede llegar a adoptar diferentes formas, y los jugadores deben apoyar sus dedos sobre el mismo para lograr que se mueva, supuestamente, por energías canalizadas a través de los participantes, que irán respondiendo las preguntas formuladas, a medida que el puntero señale las letras, números, o bien el «si» o el «no».

Ouija

La tabla ouija y la magia negra

Es importante señalar el hecho de que muchas sectas que practican la magia negra, utilizan la tabla ouija como un instrumento de contacto con entes oscuros para realizar los respectivos hechizos que dañan a otras personas; incluso en muchas sesiones se realizan sacrificios animales y hasta humanos, con la finalidad de que la entidad se presente rápidamente y no se deba esperar por horas como muchas veces suele pasar cuando se utiliza la tabla.

En este caso particular es muy importante tener cuidado de quien nos acompaña mientras utilizamos la tabla ouija ya que como decíamos anteriormente, es muy importante que durante una sesión se encuentre presente algún médium o persona calificada para manejar las situaciones que se pueden presentar; si la persona que nos acompaña tiene intenciones negativas, esto puede llegar a traer consecuencias muy graves durante y después del juego.

Fuente: tarotyvidencias

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *