¿Heredamos nuestros dones? La magia y la herencia familiar

magia



¿Magia? Hay opiniones para todos los gustos, los más creyentes pensarán que es Dios quien otorga esos dones, o tal vez sea la bendición de la Diosa…

Merlin Morgana GIF - Merlin Morgana Explosion - Descubre & Comparte GIFsUn descendiente de un linaje brujo o heredero de brujería es aquel que nace con una tradición de origen esotérica; las brujas hereditarias basan sus habilidades en magia que se transmite de una generación a otra.

Una de las contradicciones que tiene este termino es que es usado por individuos que desean poder reclamar una larga línea de brujería para justificar las acciones mágicas que realizan sin estudio o entrenamiento previo. Las brujas y brujos que nacen bajo la tradición del esoterismo no se registran nada más que en el Grimorio familiar.

Sus habilidades con la magia se transmiten mediante generaciones, también está la opción de que la bruja elija pasar su conocimiento a un miembro no perteneciente a la familia. Pero nacer bajo un linaje pagano, no quiere decir que intrínsecamente pertenezcas a él, de ahí el libre albedrío.Este no sería el caso de la tradición familiar que a diferencia de la herencia, está es estrictamente reservada para los miembros de la familia.

A medida que vas andando tú camino conoces a un buen número de personas que dicen ser bruja o brujo por herencia o que han sido Wiccan o practicantes Celtas desde su nacimiento pero esto realmente no hace otra cosa qué descontextualizar el concepto de magia heredada.

También puedes leer: HISTORIA DE UN SUSCRIPTOR: LA LLORONA ENTRÓ A MI CASA

No naces siendo cristiano, budista, brujo/a o musulmán, no existe un ADN de bruja especial que haga a una persona genéticamente más bruja que otras personas que llevan menos años practicando. Simplemente no puedes pertenecer a ninguna religión por nacimiento ya que cada uno personalmente es libre de elegir sus creencias.



Muchos desde bien pequeños hemos sentido visto o escuchado cosas que los demás no eran capaces de percibir e incluso sabíamos cosas que no habíamos leído o estudiado en otro sitio; algunos nos fuimos olvidando o dejamos de prestarle atención a ese estado de conciencia al que no éramos capaces acceder controladamente y que no entendíamos, y otros hemos seguido nuestro instinto estudiando y formándonos en él, pero nadie en este mundo nace con el conocimiento total de las cosas.

Sin duda hay muchas personas con altos conocimientos y dones desarrollados, los cuales pueden ser grandes expertos en la materia mística pero no tienen un ADN mejor estructurado que el tuyo, ni mágico, sólo están en un estado de conciencia más elevado al que tú también puedes llegar y el cual han alcanzado mediante estudio y práctica.

Pin en Little witchEl romanticismo de Hollywood y las leyendas nos han hecho creer en contextos equívocos muy lejos de la realidad, normalmente la brujería hereditaria se considera cuando has nacido dentro de un clan o un coven y empiezas a formarte desde pequeño/a.

Si es tu caso ya tienes mucho camino andado; también mucha gente “hereda la magia” sin pertenecer a un clan o un Coven siendo instruidos por un familiar practicante.

En la antigüedad la práctica de la brujería se realizaba en pequeños Covens los cuales consideraban equivalentes a una familia.

Hay muchos argumentos que afirman que la brujería hereditaria es cuestionable por la cantidad de variaciones dentro de ella, una de estas variantes es la herencia mediante las reencarnaciones; la cual dice que si en una de tus vidas pasadas fuiste bruja podrás recuperar ese conocimiento en diferentes reencarnaciones. Tal vez reencarnes en una vida donde no hayas practicado la brujería pero eso no exime al resto de vidas que deban venir de practicarla, así mismo es posible ser una bruja reencarnada en una familia sin brujas y tener la verdadera naturaleza despierta dentro de ti surgiendo la conciencia del verdadero espíritu y viceversa.

Si no perteneces a una familia de brujas esto no es un problema, en absoluto, no influye en tu capacidad de participar de lo que es tu derecho de nacimiento: tu poder y habilidad para trabajar la magia.

Lo que está claro es que todos tenemos poder dentro de nosotros, solo hay que despertar, estudiar, aprender y practicar ya que ese es el verdadero camino de una bruja o brujo.

Escucha lo que tu maestro o maestra, antepasados o espíritus guías te dicen; este es un camino de autoconocimiento y redescubrimiento llénate de aprendizaje, usa tu potencial, práctica y estudia mucho.

Magia en el Linaje Familiar. – Door To soul

Fuente: kennaribcn


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *