Hel, Diosa nórdica del Semidios Loki y la hechicera Angrboda

Hel, Diosa nórdica del Semidios Loki y la hechicera Angrboda

Read Time:1 Minute, 51 Second



Hel era la encargada en el inframundo de los muertos sin honor en la mitología nórdica

Quieres saber quien es angerboda? Apréndelo aquíEn la antigua mitología nórdica , <Hel> (ᚼᛁᛚ) es el nombre del reino de los muertos y de su reina, su nombre en la antigua lengua germánica es <Halja> (ᚺᚨᛚᛃᚨ) . Hel es la hija de Loki y la giganta Angrboða; es la hermana de Fenrir y de la serpiente Miðgarð, tiene un carácter demoníaco. Su apariencia se describe como mitad color carne, como un ser humano vivo y mitad azul. Sus rasgos de personalidad se describen como amenazantes, duros y crueles.

Hel definitivamente no es una diosa, y es un error cuando la gente asume que ella es la diosa de la muerte. No se la menciona ni una vez como diosa en ninguno de los Edda, que se consideran las principales fuentes de la mitología nórdica.

También podrías leer: LA MAGIA PLANETARIA, AYÚDATE CON LOS PODERES DE LOS PLANETAS

Si bien su padre Loki podría ser considerado un semidiós, porque es mitad jötunn (jötunn es singular para jötnar) y mitad áss (áss es singular para Æsir), ella no tiene estatus entre los dioses y nadie la reconoce como semejante. Sin embargo su propósito estaría más encaminado hacia el de los gigantes mismos.

Ya que los Æsir (dioses) no pudieron contener su mortífero poder en Ásgarðr, Hel fue enviada a regentar los nueve mundos de Helheimr. Ella gobierna sobre las almas los que mueren por vejez, enfermedad y los que caen en batalla. Incluso los dioses deben seguir el Helvegr, el «camino de Hel», como Baldr después de su temprana muerte. Hel es el principio femenino mortuorio, que está más allá del entendimiento de los hombres y dioses.

La palabra «Hel» significa «oculta» o «velada», haciendo referencia al conocimiento secreto que se esconde en el mundo de la muerte, donde los chamanes nórdicos enviaban su alma su reino para describrir sus secretos, ella es la verdadera iniciadora de la muerte y el renacimiento ritual y mágico. Hel es imperecedera, después del Ragnarök y la muerte de los dioses, ella continúa gobernando en el mundo de los muertos, ya que este es eterno.

Mitología nórdica: el norte y el este de Europa – El Redondelito

Fuente: skjalden


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta