Habondia: Reina de las brujas, de las furias y de las arpías

Habondia



Se cuenta que Habondia suele enamorarse perdidamente de los hombres mortales y que nunca emite órdenes sino que solicita reclamos

:sparkles: ¿Quien es?

Nombre de los Demonios femeninos y su significado - Habondia Reina ...La reina de las brujas, presidiendo el Sabbat. También fue identificada con Diana o Herodias. Fue referida como «Habonde» en el poema del siglo XIII Le Roman de la Rose . En su obra Tableau de l’inconstance des mauvais anges (Descripción de la inconstancia de los ángeles malvados, 1612), el demonólogo Pierre de Lancre se refiere a Habondia como «Reina de las hadas, brujas, arpías, furias y fantasmas de los malvado.

Numerosas fuentes identifican a Habondia como reina de las hadas, así cómo de las dríades helénicas que habitaban en el corazón de los árboles, e incluso de las Parcas, hilanderas infatigables del destino.

Se rumorea que Habondia suele enamorarse perdidamente de los hombres mortales, y que nunca emite órdenes sino que solicita reclamos, casi siempre en tono candoroso. No obstante, si sus súplicas no son atendidas debidamente, su respuesta puede ser feroz.

Está directamente relacionada con las criaturas mágicas adoradas por los druidas, Habondia manifiesta vivamente esa doble faz que las mitologías asimilan al principio femenino de la naturaleza, que oscila entre la cálida maternidad y el exterminio sensual.

También puedes leer: ALICE KYTELER, LA PRIMERA MUJER CONDENADA A MUERTE POR SER «BRUJA»

:sparkles: Habondia en la cultura celta

Sus temas son abundancia, alegría, salud, fertilidad, suerte, Magia y limpieza.

En la tradición celta, Habondia es una diosa bruja que representa la abundancia; ya sea de alegría, salud, fertilidad y suerte.

Sus símbolos son la cerveza y el fuego.


:sparkles: Sus homenajes

Habitualmente, la gente la honra bailando alrededor de fuegos.

El primer lunes de Julio, la gente de Walesse prepara para un almuerzo con cerveza elaborada hace ocho meses. Esto se toma alegremente por toda la ciudad y se comparte para brindar alegría, prosperidad y longevidad a todos.

También encender cualquier fuente de fuego honra a Habondia y llama su atención a las áreas dónde sientes que se necesitan sus energías.

:sparkles: BONUS: Habondia y Juana de Arco Pin en habondia

Algunas crónicas de la época sostienen que Habondia se le apareció nada menos que a Juana de Arco en su bosque natal de Domrémy, acaso para confirmarle la certeza de sus profecías y revelaciones.

A partir de las Baladas de las damas de antaño (Ballade des dames du temps jadis), de Francoise Villon, la poesía convirtió a Habondia en amiga y confidente de la doncella de Orléans.

Fuente: gatosnegrosconojoscosidos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *