Hablemos de la verdadera brujería tradicional

brujería



La brujería tradicional, cuando no se refiere a las tradiciones específicas es un término que incluye diversas tradiciones de la brujería 

Que es la brujería tradicional? | Círculo de la Serpiente Negra AminoLa Brujería Tradicional es un conjunto de prácticas que toma su simbolismo, estética e inspiración de los registros históricos que sobrevivieron, y de la hechicería pagana germánica y post-anglosajona de las Islas Británicas, así como de las varias imágenes que surgieron en torno a la figura de la bruja, desde su etapa inicial, hasta finales del siglo XVIII.

En realidad, poco tiene que ver con rituales de fertilidad o feminismo radical que protagonizan la Wicca. Tiene más que ver con las metafísicas sobre la relación entre el mundo Visible y el Invisible y el despertar de los estados de trance que permiten el contacto con los poderes y los extraños seres que moran “en” la Tierra. Contactos con los muertos y con otras figuras, primarias que existen en las penumbras de “El Otro Lado”,(SITRA ACHRA) aquellas que fueron descritas como “Dioses” por los antiguos.

También puedes leer: LEYENDAS DEL MUNDO (INDONESIA): MARYAM LA CHICA DEL PUENTE ANCOL

La Brujería Tradicional es experimentar el aspecto oculto de la Naturaleza, el otro lado de la vida, más allá de cómo normalmente la percibimos. Un portal que se abre paso desde el mundo de la lógica y el orden, para entrar al mundo sin tiempo, oscuro y sin sentido. El tránsito de un mundo al otro no suele ser fácil para la mente, y puede ser perturbador y difícil. Es un camino que no está hecho para el curioso, ni para el que tenga demasiado arraigo y confianza en las seguridades del mundo “racional” y “normal”.

NOTA: También he de aclarar, que las prácticas de Brujería Tradicional europea, están presentes sin duda dentro de los procedimientos mágicos, de la humanidad, pero esta trasciende el contexto eurocéntrico, teniendo un papel igualmente relevante para la magia tradicional; el folklor brujistico; asiático americano, y africano por igual, aunque no se mencione en el texto; pues la fuentes de la magia, asi como la de los dioses antiguos o del caos primigenio, están dentro del inconsciente colectivo de todas las sociedades. Un ejemplo de ello es la figura del diablo tan largamente representado en las tradiciones mágicas de varias épocas históricas.

La imagen puede contener: texto que dice "Master bear our appeals X � lord of Packrils give lhe boon of ihe Familiar"

Fuente: Robin Artisson


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *