Hablemos de la Percepción Extrasensorial (PES) y algunos de sus fenómenos

Hablemos de la Percepción Extrasensorial (PES) y algunos de sus fenómenos

Read Time:1 Minute, 49 Second

Cabe destacar que la PES es la base fundamental de la parapsicología científica. Se admite que es una energía, desconocida aún

El acrónimo PES se refiere al término de Percepción Extrasensorial. Se trata de las percepción de información a través de canales distintos a los medios sensoriales conocidos. Sus principales manifestaciones son: Telepatía, clarividencia y precognición.

Al respecto de la PES han ido aprendiendo infinidad de vocablos añadidos, en un intento de cuantificar cuántos fenómenos de PES se han descubierto: Retrocognición, glosolalia, fenolalia, melolalia, etc.

Cabe destacar que la PES es la base fundamental de la parapsicología científica. Se admite que es una energía, desconocida aún, que produce una serie de fenómenos observables.

PES
Créditos: Escalofrío

El dotado psíquico

También denominado simplemente psíquico o sensitivo. Se trata de sujetos a través de los cuales se manifiestan efectos Psi.

Las últimas averiguaciones dan por sentado que la energía Psi no la produce el sujeto, sino que es canalizada a través de él. Su cerebro en este caso, haría de onda portadora, no obstante, hay teorías reticentes  a dar esta función al cerebro, aunque no consiguen explicar perfectamente por qué.

El cerebro del dotado, se canalizaría un tipo de energía desconocida pero medible (no con aparatos) y se mezclaría con energía cerebral. Para muchos autores la energía Psi es innata en el humano; y lo que sucedería es que se  mezclaría con otras más sutiles y desconocidas; desconocidas para el científico, ya que el esotérico las conoce perfectamente.

Puedes leer también: LA HISTORIA DE LOS GRIMOIRES, LIBROS NEGROS DE LOS MAGOS

Parapsicología

Parapsicología es por tanto, el estudio, el saber de ciertos efectos producidos por energías desconocidas, pero en las cuales interviene el humano. Se puede dividir en dos categorías: Fenómenos Psi-Kapa, en los que hay una acción de la mente sobre la materia. Fenómenos Psi-Gamma, en los que existe una acción sobre otra mente.

La parapsicología también estudia otros fenómenos más complejos: Poltergeist, fantasmogénesis, estigmas, vida después de la muerte, etc. Pero lo hace siempre partiendo de la base del concepto humano dentro del fenómeno; de no hacerse así, se trataría de  ocultismo.

Referencia: El otro conocimiento

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta