¿Fue la muerte de Jesús un pago de rescate a Satanás?

¿Fue la muerte de Jesús un pago de rescate a Satanás?

Read Time:1 Minute, 48 Second



La muerte de Jesús fue el precio que Dios exigió y que fue abonado a fin de rescatar a los hombres prisioneros de Satanás

Pin on ReligiónEn varios pasajes de las Escrituras, se habla de la muerte de Jesús en términos de rescate. Por ejemplo, Pablo escribe:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos (1 Timoteo 2:5-6).

algunos cristianos han concluido de este pasaje y de otros similares (p. ej. Marcos 10:45; Hebreos 9:15) que la muerte de Jesús fue un pago de rescate hecho a Satanás para liberarnos de su reino y autoridad. La idea es que todos teníamos motivo para ser esclavos de Satanás en virtud de nuestro pecado; de modo que la muerte de Cristo fue el pago del rescate hecho al Diablo para nuestra liberación.

A primera vista, dicha teoría suena coherente, pero no tiene ningún asidero si lo pensamos un poco. Si bien la muerte de Jesús fue el precio pagado para que pudiéramos ser libres del dominio de las tinieblas, en ninguna parte de las Escrituras encontramos que el pago por nuestros pecados se hizo a Satanás.

También puedes leer: LA MALDICIÓN MÁS LARGA Y TENEBROSA DE LA IGLESIA

Imagen relacionada | Dibujos de jesús, Arte de jesús, Virgencita de guadalupe caricaturaDe hecho, el diablo no tiene autoridad para exigir un pago de Dios y ningún derecho a exigir una compensación por nuestro pecado. Y, como hemos visto, al principio estaba desesperado por evitar que Jesús diera su vida en sacrificio por su pueblo. Satanás hubiera estado muy contento de mantenernos como sus esclavos y súbditos.

En cambio, en las Escrituras declaran que la deuda contraída por nuestro pecado era una deuda con Dios. Al creador debíamos nuestra adoración, amor y obediencia, y era su justicia la que debíamos satisfacer.

Al diablo no se le debe nada más que su propia destrucción.  Por lo tanto, la muerte de Jesús tenía la misión de rescatarnos del poder de Satanás, pero fue un pago hecho para satisfacer la justicia de Dios.

Fuente: Libro: ¿El diablo me obligó a hacerlo?


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *