Fenómenos parabólicos, clasificación de la fenomenología, Parte dos

Fenómenos parabólicos, clasificación de la fenomenología, Parte dos

Read Time:2 Minute, 3 Second

Las investigaciones de fenómenos parapsicológicos constataron que la mente puede proyectarse a distancia así como también afectar a la materia en forma directa sin intervención de la fuerza física

Estos fenómenos permiten deducir que el hombre no es sólo materia y espíritu sino, también, que esta compuesto por un algo que lo conecta con el mundo y con el universo: ese «algo» es lo que, modernamente, se llamó Potencial Parapsicológico.

fenomenología

Escritura automática: También llamada psicoescritura. Consiste en escribir en estado de trance con mucha rapidez y sobre cosas que se desconocen. Puede escribirse en otros idiomas. Se han llegado a escribir auténticas obras de arte, de autores muertos.

Pintura automática:  El proceso es similar al anteriormente citado.

Melanopsiquismo: En este caso las pruebas son numerosas. No solo se han escrito auténticas sinfonías y conciertos de forma paranormal, sino que se han continuado y terminado obras de grandes maestros.

Radiestesia: Es, desde luego, una manifestación de PES, pero esta tan estudiada y elaborada a lo largo de la historia, que habitualmente se la considera fuera de las clasificaciones anteriormente citadas: PG, PK, PD.

Consiste en la adivinación a través de una varilla o péndulo. Se utiliza para buscar agua, mayormente, pero también para averiguar paraderos de personas y/o cosas.

Raps: La fenomelogía de las raps también se debe catalogar como manifestación PES, pero continuamente se la tacha de demoníaca y/o ocultista. Se trata de ruidos o golpes, producidos sobre muebles e inmuebles con características pseudo inteligentes.

También puedes leer: ¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN DE LA FENOMENOLOGÍA? PRIMERA PARTE

Fenómenos parabólicos

Estos últimos son un conjunto de hechos de difícil ubicación en ocasiones y que tienen como elemento común la intervención de los organismos vivos, ya sea directamente ya como consecuencia de que se produzcan alteraciones de carácter biológico.

Los fenómenos parabólicos son una amalgama de efectos parafísicos, parasíquicos y puramente psicológicos que ha interesado a la humanidad desde sus albores y continúa interesándole actualmente; el curanderismo, las estigmatizaciones, la sensibilidad de las plantas, el aura humana, etc.

Hiperestesias: Es una serie de fenómenos que consiste en el extraordinario desarrollo de ciertos sentidos y facultades humanas físicas.

Biopausia: Fenómenos por los que el sujeto es capaz de paralizar distintas funciones esenciales del organismo.

Parasomáticos: Este fenómeno tiene en común la actuación sobre el sistema sanguíneo del sujeto; ya sea formando marcas, heridas, paralizándolo , lentificándolo, etc. También incluyen los fenómenos de sanación y curación por medios no clínicos, ni químicos.

Fuente: Investigación personal

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *