Estos son los 5 demonios más poderosos de las religiones

Estos son los 5 demonios más poderosos de las religiones

Read Time:4 Minute, 36 Second

La mayoría de las personas, seamos de la religión que seamos, creemos en la existencia del cielo y el infierno, por ende en los ángeles y demonios

En este sentido los ángeles suelen estar en boca de casi todo mundo; hay videos, fotos, testimonios, etcétera. Sin embargo, su contraparte, los demonios es de quien casi nadie quiere hablar.

Pero por lo tétrico que parezca, existe la ‘Demonología’, que es una especie de disciplina que se encarga del estudio de los demonios, sus relaciones, orígenes y naturaleza.

Gracias a los demonólogos, que la verdad no entendemos por qué les gusta estudiar eso, podemos conocer los nombres y características de las criaturas del averno más temidas por su siniestro poder sobre los humanos.

Los demonios más perturbadores son:

5- Aka Manah

Es el nombre del idioma avéstico para la zoroástrica daeva «Evil Mind», «Propósito Evil», «malos pensamientos» o «mala intención». Es el demonio del deseo sensual que fue enviado por Ahriman seducir al profeta Zaratustra. Su oponente es eterna Vohu Manah. Es la abstracción hipostática de acusativo Akem Manah, «Manah hizo mal». La objetivación de esta influencia maligna es el demonio Aka/Akem Manah, que aparece en los textos posteriores como el persa medio Akoman y Nueva Pérsico Akvan.

Demonios
Origen: Religión Zoroastrismo

4- Abyzou

Es un demonio femenino en los mitos y el folclore, tanto del Cercano Oriente y Europa, y se cree que es responsable de abortos involuntarios y la muerte de los bebés y se dijo estar motivado por la envidia, como ella misma era estéril. En la tradición hebrea que se identifica con Lilith, en copto Egipto con Alabasandria, y en la cultura bizantina con Gylou, pero en varios textos que han sobrevivido de la práctica mágica sincrética de la antigüedad y de la primera época medieval que se dice que tiene muchos o casi innumerables nombres.

Se representa en amuletos con atributos de pescado o de serpiente. Su representación literaria más completa es el compendio de demonología conocida como el Testamento de Salomón, de diversas maneras por los eruditos ya desde el siglo primero dC hasta tan tarde como el cuarto.

demonios
Origen: Religión Judia

También puedes leer: EL ORIGEN Y EL CULTO A LA SANTA MUERTE, PARTE 2

3- Belfegor

El nombre “Belfegor” es el producto de la corrupción del nombre “Ba’al Peor”, el cual era el nombre de un dios moabita al que se adoraba a veces bajo la forma de un falo. Para Leloyer, la etimología de “Belfegor” estaría ligada al hecho de que en ciertas formas de adoración se le rendía culto en cavernas donde, a través de una rendija, se le lanzaban los distintos tributos, siendo así que “fegor” significa “grieta” o “hendidura”, las cuales eran formas de referirse a las rendijas por donde le entregaban los tributos. Es uno de los llamados “Siete Príncipes del Infierno”. Él es el demonio de la pereza y todas las manifestaciones que la acompañan: la desidia, el conformismo, la comodidad que conduce a la inercia de la mediocridad. Conocido también como “El Señor de la Apertura”, Belfegor suele incitar a caminos fáciles y poco éticos.

demonios
Origen: Demología cristiana y de Cabala

2- Lamashtu

Es la madre de los monstruos, devoradora de niños, y fuente de todo lo que es corrupto y bestial. Una deidad monstruosa y terrible nacida en las profundidades de la locura, tanto es un reina demoniaca y una madre venerada por los horrores que acechan en la noche. Las leyendas dice que su útero surgieron muchas de las razas monstruosas de Golarion. Aunque los trasgos y los gnoll son su progenie más conocida, al final su terrible prole cuenta con demasiados como para numerarlos. Su dominio sobre las bestias hace de los páramos un lugar temible, mientras que sus pesadillas invaden la paz del sueño. En sus pensamientos gritan los incontables sueños de los locos, y en su voluntad yace la destrucción de todas las cosas.

demonios
Origen: Mitología suméria y mesoamericana

1- Abadon

Abadón o Abaddon (del hebreo addōn, «destrucción» o «perdición») es en el libro del Apocalipsis el «Ángel del abismo sin fondo» quien reinará sobre las plagas de langostas que asolarán a la humanidad «no marcada en la frente con el sello de Dios». Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encarna el cuerpo del príncipe de Tiro.

El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo es porque un ángel abrió el pozo del abismo. En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción. De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’ y que es probable que no se trate de un nombre en verdad si no de un adjetivo. En cambio, sí se mencionan nombres relevantes para la profecía, como el de el arcángel Miguel.

demonios
Origen: Religión cristiana y judía

Esta fue el top 5 de los demonios más poderosos en las religiones.

Fuente: 3djuegos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta