Error en la lectura del calendario Maya, no era el 2012 sino el 2020

calendario



Entre el calendario de ellos y el gregoriano, el que se usa actualmente en casi todo el mundo, hay una diferencia de ocho años

Sin duda alguna durante la existencia de la humanidad no se le podrá quitar protagonismo ni al calendario maya con el fin del mundo, ni a este año 2020. Sin temor a equivocarnos este ha sido un año bastante particular, podría decirse “de película”.

Pandemia, manifestaciones civiles sin precedentes, apariciones repentinas de especies animales, y hasta fenómenos naturales. Todo esto nos ha hecho cuestionar en repetidas oportunidades sobre si se acerca el fin del mundo.

También puedes leer: HISTORIA ENVIADA POR UNA SUSCRIPTORA: EL DIVORCIO

Desde hace unos años el famoso calendario maya señalaba que el mundo se devastaría exactamente el 21 de diciembre de 2012, cosa que evidentemente no sucedió. Sin embargo, estas predicciones de la cultura pasada apuntan ahora a que el fin de este mundo terrenal sería el próximo domingo.

Lo anterior ya estaría teorizado desde la ciencia: “siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012. El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días”, consigna el medio El Nacional.

Siguiendo con las matemáticas para la lectura del calendario, según el científico Paolo Tagaloguin ”durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días es igual a 2.948 días. Luego se dividen esos 2.948 días por 365 días de cada año y da como resultado 8 años” tomando como referencia el 2012, sería este año.

Como se ha dicho, se presume que todo sucedería este domingo, sin embargo, hay teorías con otras supuestas fechas circulando en las redes sociales. Sin dar mayores explicaciones al respecto de esos nexos nadie sabe que pasará.

Con memes retratan la pandemia de Covid-19 en redes

Fuente: spoiler


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *