El verdadero origen de la historia del Grinch el monstruo de la navidad

El verdadero origen de la historia del Grinch el monstruo de la navidad

grinch



Jack Skeleton es un trasunto del Grinch pero bonachón e ingenuo y secuestra a Santa Claus para suplantarle, El Grinch es antipático y, pese a vivir en una montaña, odia las navidades por el alegre bullicio que traen

grinchLa Navidad tiene diversos personajes en cada cultura. En el caso estadounidense, hay que resaltar a uno de los más conocidos: El Grinch. Este monstruo peludo de color verde ha formado parte de la cultura estadounidense desde hace muchos años y, por ello, es necesario que conozcas un poco más acerca de cómo surgió la idea de este personaje y, por supuesto, cuál es la historia del Grinch.

¿Quién inventó El Grinch?

El Grinch es un personaje inventado por Theodor Seuss Geisel, un escritor estadounidense de textos infantiles que, además, se caracterizó por sus populares caricaturas, las cuales firmaba bajo el nombre Dr. Seuss. Este escritor nació en el año 1904, en Springfield, Massachusetts, y se tituló en la Universidad de Darthmouth. Aunque su seudónimo incluía la abreviatura de “doctor”, Seuss no logró finalizar su doctorado, el cual comenzó en la Universidad Lincoln, en Oxford, Inglaterra, por el deseo de su padre, quien esperaba que su hijo estudiara en el territorio inglés y obtuviera un doctorado en Literatura.

A pesar de no culminar el doctorado, Seuss se convirtió en uno de los mejores escritores de textos infantiles y, paradójicamente, jamás tuvo hijos. Entre sus cuentos infantiles más conocidos se encuentran: “El Lórax”, “El gato en el sombrero” (o “El gato garabato”) y, por supuesto, El Grinch, quien hizo su primera aparición en el cuento de navidad clásico “Cómo el Grinch robó la Navidad”, libro que se publicó en el año 1957.

La popularidad de la historia del Grinch fue casi inmediata. El libro, caracterizado por sus rimas y llamativas ilustraciones, se vendió rápidamente en el país norteamericano. Lo anterior no se debió solo al interesante personaje que Dr. Seuss había creado, sino también a la crítica que el autor hacía a lo comercial que muchas personas habían convertido estas fiestas decembrinas.

También puedes leer: LA LEYENDA DE LA BEFANA, MUJER QUE OBSEQUIA GOLOSINAS Y REGALOS

La historia del Grinch. El monstruo que solía odiar la Navidad

La historia del Grinch trata de una criatura que odia la Navidad. Estas fechas decembrinas le generan ruido e incomodidad en su hogar, el cual es una cueva en la cima de una montaña, específicamente sobre el lugar ficticio de Villaquién. Aunque el Grinch no vive solo –lo acompaña un perro llamado Max–, esta criatura de color verde y dedos muy largos detesta la compañía humana, especialmente si hablamos de los habitantes de la villa, quienes se caracterizan por ser alegres y ayudarse entre sí.

grinchEn la víspera de la Navidad, el Grinch suele molestarse más de lo normal, debido a que el ruido que generan los habitantes de Villaquién lo aturde; además, siente envidia de que ellos puedan alegrarse tanto durante estas fechas. Por ello, en la historia del Grinch se narra cómo va preparando todo lo necesario para realizar un robo en la villa, donde planea llevarse las decoraciones navideñas y el mayor número de regalos que pueda.

El plan del Grinch es impedir que la Navidad llegue a Villaquién. Sin embargo, durante la ejecución del plan y su visita al lugar, este característico personaje del cuento navideño se da cuenta de que, a pesar de haber logrado su objetivo, los habitantes igualmente celebran las fiestas, enterándose de que la Navidad va más allá de los regalos que las personas se entregan o las exuberantes decoraciones que algunos realizan a las fachadas de sus casas, plazas o sitios públicos en general.



La historia del Grinch que se narra en el libro de Dr. Seuss finaliza con un personaje completamente diferente al inicial. El monstruo verdoso devuelve todos los regalos robados y, finalmente, comparte la Navidad con los habitantes de Villaquién, la zona que tantas molestias le generaba hace pocos días y que hoy se había convertido en un lugar donde la felicidad, el compartir y la generosidad reinaba.

grinchDefinitivamente, este personaje forma parte de uno de los cuentos infantiles más importantes de Navidad y, además, con más adaptaciones a nivel mundial. Es casi imposible que no supieras quién era él, sin embargo, ¿conocías la historia del Grinch y todos los datos que te comentamos anteriormente? Participa en la sección de comentarios y no olvides compartir el presente artículo con tus amigos o conocidos que sean fanáticos de este monstruo navideño.

Fuente: labrujaverde



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *