El turbulento y controvertido exorcismo de George Lukins

El turbulento y controvertido exorcismo de George Lukins

Read Time:5 Minute, 25 Second

Geoge Lukins: el sastre vio cambiar su vida después de supuestamente recibir una «bofetada divina» durante una actuación

En 1788, George Lukins tenía 44 años y vivía en el pueblo de Yatton, en las afueras de Bristol. A pesar de haber trabajado la mayor parte de su vida como sastre, también trabajó como cantante, actor e incluso ventrílocuo. Siempre tranquilo, sus vecinos lo describieron como «un carácter extraordinariamente bueno desde la infancia, además de un asiduo feligrés».

Para entonces, las cosas no le iban bien, pero sin duda se iban a poner peor. Lukins, que también llegaría a ser conocido como el Demonio de Yatton, fue – supuestamente – perseguido por demonios y, en consecuencia, tuvo que someterse a una polémica sesión de exorcismo que generó gran repercusión en Inglaterra.

Escalofriantes rituales de exorcismo malogrados que acabaron con vidas  humanas

El comienzo de la posesión

Todo comenzó dos décadas antes, en 1769, cuando George comenzó a sufrir “ataques de naturaleza alarmante”, que muchos dicen que fue epilepsia. Sin embargo, el niño afirmó que todo estaba bien hasta que actuó en una obra de teatro navideña, cuando sintió una “bofetada divina” que lo tiró al suelo. A partir de entonces, su cuerpo se había convertido en la guarida del diablo.

Según testigos que presenciaron la escena, Lukins estaba exhibiendo en la casa del Sr. Love cuando le ofrecieron algunas cervezas. Entonces, habría estado tan borracho que tuvo que ser escoltado a su casa por dos amigos: Avery y Read.

Después de esa noche, comenzó a sufrir convulsiones que lo dejaron incapacitado para hablar en ese momento, solo podía emitir algunos sonidos de animales, como el ladrido de un perro. Además, se desafió a sí mismo agresivamente. Estos ataques siempre comenzaban cuando George sentía «un fuerte temblor en su mano derecha».

Los espectadores también dicen que Lukins no podía escuchar ninguna expresión virtuosa o positiva sin expresar dolor u horror, y llegó a caracterizarse como una figura demacrada y exhausta.

A pesar de los ataques violentos, continuó trabajando como sastre, pero cada vez más se vio obligado a someterse a tratamiento médico. Según el reverendo Wake, cuyo difunto tío había sido vicario de la cercana ciudad de Backwell, en 1775, la parroquia envió a George al Hospital St. George en Londres durante casi 20 semanas. Según los registros médicos, el niño ingresó el 3 de mayo de 1775 y fue dado de alta el 8 de octubre de ese mismo año.

Mientras estuvo hospitalizado, recibió varias visitas y no sufrió más convulsiones. Sin embargo, los médicos del hospital no pudieron tratar su problema de epilepsia, que fue diagnosticado como incurable.

Entonces, a medida que su condición empeoraba, Lukins fue puesto al cuidado de un cirujano de Wrington llamado Smith. Desafortunadamente, el médico tampoco logró mejorar la salud del sastre, y fue remitido nuevamente para otro examen, esta vez con otros médicos, quienes dijeron que estaba «afectado por un trastorno hipocondríaco grave».

Sin embargo, en un momento, sus dolores cesaron durante un cierto período, pero todo volvió a empeorar en 1787. Esta vez, en lugar de afirmar que estos ataques se debieron a brujería, Lukins afirmó que todo era un caso de posesión demoníaca.

Entonces Sarah Barber, miembro de la Iglesia Temple durante nueve años, que sabía de la condición de Lukins porque su esposo vivía en el mismo pueblo que él, se acercó a su vicario anglicano, el reverendo Joseph Easterbrook, el sábado 31 de mayo de 1788 y le preguntó: él en busca de ayuda.

El reverendo se reunió con Lukins varias veces en la iglesia para determinar si realmente estaba poseído. Con certeza por parte de José, el anglicano solicitó una reunión para discutir si se llevaría a cabo el exorcismo.

Aunque la primera petición fue rechazada, Easterbrook continuó con sus intentos de curarlo y se puso en contacto con el sacerdote anglicano, el reverendo John Wesley, uno de los fundadores del movimiento metodista. A pesar de su negativa, otros seis sacerdotes aceptaron realizar el exorcismo. Con eso, se convocó a un comité de ministros wesleyanos para hacer los preparativos.

El Ritual Del Exorcismo Católico 3 | CREEPYPASTAS AMINO. Amino

También puedes leer: Hellsaiser: El origen del personaje más real y terrorífico de la historia del cine

El controvertido exorcismo

A las 11 am del viernes 13 de junio de 1788, Easterbrook reunió a siete testigos y seis ministros wesleyanos para realizar el exorcismo en la sala de sacristía de la iglesia del templo. El ritual consistía en pedidos y órdenes para que el diablo se fuera, así como el canto de himnos y oraciones.

Cuando el sacerdote comenzó a cantar himnos, el rostro de Lukins se distorsionó, su cuerpo comenzó a tener espasmos y comenzó a experimentar «temblores extraños». A veces, el sastre hablaba en un «tono profundo, ronco y vacío», alegando estar bajo la influencia de un agente invisible.

En otros, George gritaba blasfemias en otras voces (masculina y femenina), además de cantar y reír; periódicamente, también se declaraba el diablo. Lukins entonces «juró venganza eterna a los presentes por atreverse a oponerse a él y ordenó a sus ‘siervos fieles y obedientes’ que aparecieran para exterminarlos.

El hombre pronto se volvió violento y difícil de controlar. Mientras el sacerdote rezaba, Lukins cantaba con diferentes voces: «Te alabamos, oh diablo, te reconocemos como el gobernador supremo…».

Los sacerdotes ordenaron en nombre de la trinidad que el mal se fuera. George, por el contrario, también juraría «por su pozo infernal» que no se marcharía. Mientras el sacerdote continuaba con sus oraciones, Lukins gritó: «¡Nuestro maestro nos ha engañado!… ¿Adónde iremos?». «Al infierno, y no volver nunca a atormentar a este hombre», respondió Easterbrook.

Después de dos horas de repetidas oraciones, el sastre anunció con su propia voz: «Bendito Jesús». Así que alabó a Dios por su liberación y oró la oración del Señor. Después de ese punto, Lukins pareció no tener otros problemas.

La controversia del exorcismo

A pesar del aparente éxito, muchos escritores afirmaron que Lukins era un impostor. Uno de ellos, el cirujano Samuel Norman, escribió e imprimió un folleto titulado «Auténticas anécdotas de George Lukins, el diablo de Yatton». Por su parte, Norman lideró una oposición vocal que ridiculizó al clero que había sido engañado por el sastre, incluso reuniendo testigos de que todo era la borrachera de George.

A cambio, otros religiosos, como el reverendo John Wesley, afirmaron que el caso era un milagro y una prueba de la providencia divina. En defensa del exorcismo, Easterbrook escribió que la posesión era auténtica y negar su realidad sería afirmar que el poder del Señor había disminuido desde los tiempos bíblicos.

Alejate Satanas GIF - Exorcismo Posesion Diablo - Descubre & Comparte GIFs

Fuente: aventurasnahistoria

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *