El misterio de las extrañas luces de Gales de Mary Jones

Luz

¿Mary Jones había sido tocada por algo sobrenatural? Algunos aseguran que las luces se veían en la zona desde muchos  años antes de que ella viviera en Egryn

En 1905, en el País de Gales, Gran Bretaña, durante una breve reunión evangelista,el fenómeno de las Luces de Egryn causó conmoción. Estas luces se asociaron con la señora Mary Jones, predicadora de la capillita de Egryn, en la costa de Gwynedd, entre Barmouth y Harlech. Decenas de testigos vieron los espectaculares despliegues de luz, dentro y fuera de la capilla, donde quiera que ella predicaba, y aún los periodistas más escépticos quedaron impresionados.

Un reportero del Daily Mail en Egryn describió «una bola de fuego» 15 metros por encima del techo de la capilla. «Tenía un brillo amarillo, estable e intenso y no se movía… Después de minuto y medio, desapareció de pronto… luego aparecieron dos luces, una de cada lado de la capilla…brillaron intensa y continuamente por espacio de 30 segundos.» Otro testigo, un médico, recordó haber visto «una bola de fuego del tamaño de un plato de queso» sobre la capilla de Libanus, cerca de Brecon, muy al sur de Egryn, cuando predicaba allí la evangelista. Tres clérigos vieron levantarse del piso bolas de fuego que explotaron cerca del lugar cuando Mary Jones predicaba. En otra ocasión. los viajeros de un tren que cruzaba por la capilla de Pensarn, cerca de Egryn, vieron «una extraña luz… disparada en diez direcciones diferentes, y que luego se unificó con un sonoro estampido».

También te puede interesar: LA TRIPULACIÓN FANTASMA DE WATERTOWN

Luz
Créditos: Crónicas Subterránea

Un respetable reportero de otro diario inglés, esta vez el Dayli Mirror, quien había viajado en un vagón de ferrocarril con la predicadora y otros tres hombres después de una reunión de oración, informó que «una suave refulgencia inundaba el camino bajo nuestros pies… y se podían apreciar todas las ramas y piedras en un espacio de cerca de 18 metros… parecía como si un enorme cuerpo entre la tierra y el cielo se hubiera abierto súbitamente y emitiera un rayo de luz desde su interior… Me pareció ver una masa ovalada y gris, semiabierta, que revelaba en su interior un núcleo de luz blanca. Mientras la observaba se cerró y de nuevo todo quedo en tinieblas

¿Mary Jones había sido tocada por algo sobrenatural? Algunos aseguran que las luces se veían en la zona desde muchos  años antes de que ella viviera en Egryn. La capillita está cerca del tipo de terreno cenagoso donde hay fuegos fatuos (luces fosforescentes que se encienden o revolotean sobre tierras pantanosas durante las noches, causadas por la combustión espontánea de metano y otros gases producidos por la putrefacción de las plantas). Pero el misterio de las luces de Egryn jamás ha sido cabalmente explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *