El fascinante mundo de los símbolos satánicos y su significado

El fascinante mundo de los símbolos satánicos y su significado

Read Time:5 Minute, 53 Second

Los símbolos satánicos son representaciones gráficas que sirven a los satanistas para identificarse y que habitualmente son utilizados en rituales

El satanismo consta de un número de creencias relacionadas y fenómenos sociales. Comparten las características de simbolismo, que incluye la veneración y admiración por Satán. Se cree que Satán apareció por primera vez en la Biblia Hebrea, donde era un ángel que desafiaba la fe de los humanos y la religión. En el Libro de Job se le denominaba el Satán y actuaba como el delator en el tribunal de Dios.

La figura de Satán fue tratada de manera diversa, especialmente por los cristianos y musulmanes, como un competidor rebelde o celoso de los seres humanos, y caracterizado como un ángel caído o demonio dominando el infierno penitencial; Jesús lo arrojó hacia la Tierra porque en el cielo estaba extraviando a los ángeles, los seres humanos, vagando por el planeta compitiendo por almas o proporcionando el ímpetu para todas las parodias mundanas.

Símbolos Satánicos

Es importante decir que hay “Símbolos Satánicos” que los son por cultura popular, ya que su verdadero significado, dista mucho de referencias satánicas, es decir, que grupos llamados “Satánicos” se los apropian como parte de su simbología y por eso los incluimos en esta sección. La explicación dada a cada símbolo es «la explicación desde el punto de vista Satánico«, lo cual no siempre es el más adecuado, acertado ni real desde un punto de vista puramente histórico. Existen multitud de símbolos que son usados desde diferentes sectores de la sociedad de una manera partidista y sectaria, por eso… que cada cual que saque su conclusión.

A continuación veremos una selección de los más importantes:

Pentagram Invertido

Simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás ha tomado para sí, se usa en brujería y rituales ocultos para conjurar espíritus de maldad.

El pentáculo o pentagrama es la estrella de cinco puntas con una punta hacia arriba. Este símbolo se utiliza en el paganismo, la brujería, la masonería y el gnosticismo. Representa para los paganos los 4 elementos del universo material, más el espíritu, y también se usa como representación del hombre, con sus 4 extremidades y la cabeza. Por lo tanto, se utiliza en honor y adoración de la naturaleza y el hombre. En el satanismo este símbolo está invertido para representar la rebelión o subversión del hombre y es conocido como el “sigilo de Baphomet”.

Satánismo

Esta estrella tiene dos puntas hacia arriba, en lugar de una, que a su vez también representa al demonio, cabra, Baphomet, Azazel o Satanás. Durante cientos de años los ocultistas han identificado el símbolo de esta manera y dibujado imágenes de la cabra con los cuernos de Satanás dentro del pentagrama invertido, con los dos cuernos en los triángulos superiores, los oídos dentro de las puntas laterales, y la barba de chivo en la punta inferior, dentro del triángulo que forma.

Baphomet

Ídolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral.

Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet.

Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas.

La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comunmente con el Jano, Dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre al mes de Enero.

Otra teoría nos dice, que pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la Orden del Temple) de las palabras griegas “

Satánismo

Baph” y “Metis” que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista.

En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar “Dios”, al confundir la palabra “Baphomet” con el término arábico “Abufihamat” que significa “Padre del Entendimiento”.

También, una teoría más nos dice que, es un antiguo término francés para la palabra “Mahomet” (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo.

Cabeza de Cabra

La cabra cornuda es el dios de los brujos, es el modo satánico de burlarse del Cordero (Jesús), algo similar a la cruz invertida. El más famoso entre los satánicos.Satánismo

Sigil de Lucifer

Este símbolo apareció por primera vez en el siglo XVI, en la obra italiana Grimoirium Verum (“Grimorio de la Verdad”). Se supone que su utilización ayudaría a invocar a Lucifer. A veces se lo llama el “Sello de Satán”, y hoy en día es uno de los símbolos satánicos más conocidos.

También puedes leer: ESTOS SON LOS 5 DEMONIOS MÁS PODEROSOS DE LAS RELIGIONES

Cruz Invertida

SatánismoEs originalmente un símbolo cristiano, conocido como la “cruz de San Pedro”. Según la leyenda, San Pedro fue crucificado cabeza abajo en señal de sumisión a Dios, lo cual le fue concedido. Sin embargo, en la cultura popular se ha populatizado como un símbolo satánico y de burla al cristianismo. Hoy en día muchos satanistas prefieren evitar la utilización de la Cruz Invertida por sus connotaciones cristianas, pero la Church of Satan no condena su uso.

Cruz Tau

La Cruz Tau, es considerada un símbolo “satánico” ya que es un símbolo del dios Matras de los Persas y de Aryans de la India.

Para ellos, Mathras era el ángel de luz, o la luz celestial. Es usado por modernos masones como símbolo de la T cuadrada. (recordemos que «Lucifer» significa «ángel de luz»). La cruz tau además representa al dios sol, a Tammuz.

Tamuz (תַּמּוּז; del acadio du-muzu, nombre de la deidad babilonia de Tammuz, dios de la flora

Satánismo

ción de primavera), es el décimo mes del calendario hebreo moderno, que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el cuarto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

Udjat

También conocido como “el Ojo que todo lo ve”. Símbolo que significa “Rey del Infierno”.

Nota: Este es otro símbolo de la mitología egipcia al igual que la llave de la vida o el escarabajo. No significa «el ojo que todo lo ve» si no «el que está completo».

SatánismoSu historia es la siguiente:

Horus fue el hijo de Osiris (dios de la reencarnación egipcio) quien fue asesinado por su hermano Seth (el que tiene cara de caballo), después de incontables pelas entre los dos, Seth le mutila el ojo a Horus, motivo por el cual Thot (otro dios, este es de la sabiduría) le reemplaza su ojo por el Udyat para que pudiera recuperar la vista.

 

Fuente: simbologiadelmundo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta