El enigma de la caja maldita de Dybbuk

dybbuk



El cofre albergaba a un dybbuk, “el espíritu de una persona que, en lugar de pasar al otro mundo, se queda en el nuestro»

Dia 4 - La Caja Dybbuk en 2020 | CajasConozcan la historia de la caja Dybbuk la cual se dice tiene encerrado en su interior a un demonio y estuvo en venta en EBay.

La caja Dybbuk es el nombre que se le ha dado a un mueble para almacenar vinos que se encuentra habitada por un Dybbuk; un espíritu judío. La caja alcanzó fama luego de que fuera rematada en EBay junto con su historia de horror.

La caja se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial cuando su propietario original, un sobreviviente del holocausto polaco, huyó a España y luego a EUA. El sobreviviente falleció en el 2001 y un restaurador de muebles compró la caja en un remate.

La nieta del sobreviviente le contó al comprador que la caja había estado en el cuarto de costura de su abuela y nunca era abierta ya que un Dybbuk (un espíritu maligno según el folclore judío) vivía en su interior.

También puedes leer: EL SECUESTRO DEL AUTOBÚS ESCOLAR DE CHOWCHILLA

El cofre albergaba a un dybbuk, “el espíritu de una persona que, en lugar de pasar al otro mundo, se queda en el nuestro y es capaz de poseer a otras criaturas”

El restaurador de muebles le ofreció devolverle la caja a la nieta, quien sufrió una crisis de nervios y se negó a aceptarla.

Al abrir la caja el comprador encontró que contenía dos monedas de centavo de 1920, un mechón de cabello rubio, un rulo de cabello castaño y una pequeña estatua que tenía grabada la palabra hebrea «Shalom».

Varios de los dueños de la caja han informado sobre extraños fenómenos que la rodean, pesadilla horribles donde ven a dos ancianas con los ojos hundidos, enfermedades extrañas, infartos, enrojecimiento de los ojos, vómitos y la aparición de insectos en las habitaciones.

Iosif Neitzke, la última persona en rematar la caja en EBay, sostenía que la caja era la causante de la aparición de luces y fuegos en su casa y de que se le cayera el pelo.

La caja Dybbuk | losmisteriosdeanais2016El restaurador de muebles fue el responsable de causarle un ataque al corazón a su madre y que su negocio tambaleara.

Todos los dueños de la caja han comentado sobre un olor a amoniaco que proviene de la caja y pesadillas que involucran a unas horribles ancianas junto a la caja.

Actualmente la caja pertenece a Jason Haxton, un curador de museo de Misuri quien la tiene oculta pues no desea que nadie más viva las horribles experiencias, cabe mencionar que nadie ha podido exorcizar al demonio de la caja.

Fuente: nuevoateneodigital


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *