El conjuro 3: diferencias entre la película y el caso real

El conjuro 3: diferencias entre la película y el caso real

Read Time:2 Minute, 59 Second



‘El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo’ ha llegado a salas de cine para contar la historia de Arne Johnson y el asesinato que cometió

El Conjuro 3: el diablo me hizo hacerlo llegó la semana pasada a salas de cine del mundo. La cinta está basada en un caso real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, que en esta oportunidad conocen a Arne Johnson, hombre acusado de asesinato que alegó en la corte haber sido poseído por un ente demoníaco. En 1981, Arne Johnson fue condenado por homicidio en primer grado al asesinar a su casero, Alan Bono. Este caso fue el primero en un tribunal de los Estados Unidos en donde la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la »posesión demoníaca».

Por supuesto, aunque las películas se basen en hechos reales, es frecuente que se tomen ciertas licencias creativas para efectos dramáticos. Aquí algunas diferencias entre El conjuro 3 y el caso real que inspiró el filme.

También podrías leer: ¿POR QUÉ EL NÚMERO 666 SE DICE QUE ES DEL DIABLO?

El exorcismo

Al comienzo de la película vemos el exorcismo de David. Aunque no hay fotos ni registro del exorcismo original, muchos testigos dijeron que David levitó. En El Conjuro 3, no se inclinaron por la levitación, pues es algo que ya muchos han visto en películas de exorcismos. En lugar de eso hicieron que David se contorsionara en posiciones muy extrañas.

El asesinato

En la realidad, Arne Johnson bloqueó todos los recuerdos del asesinato a su casero, Alan Bono (en la película se llama Bruce), así que los momentos de la película en los que lo vemos caminando sin rumbo cubierto de sangre fueron una recreación del filme de ese momento.

La cama de agua

En la película vemos que David está descansando en una cama de agua cuando es interrumpido por una criatura demoníaca. En realidad, la familia de David comenzó a notar marcas rojas en el cuello del pequeño, luego de que lo vieran ser golpeado por un ente invisible. También vieron manchas de quemaduras inexplicables en el colchón.

El infarto de Ed

Justo después del exorcismo, Ed es llevado al hospital a causa de un infarto, según lo que nos muestra la película. No hay ningún indicio de que luego del exorcismo Ed haya sufrido un ataque al corazón. Lo cierto es que Ed sí falleció a causa de un infarto, pero en 2006.


Michael Taylor

En la película vemos que Ed le menciona al abogado que hay un caso similar al de Arne. Esto es cierto: en 1974, un hombre llamado Michael Taylor era parte de un culto religioso y empezó a actuar algo extraño. Se le practicó un exorcismo, pero al parecer no salieron todos los demonios, y horas después asesinó brutalmente a su esposa. Taylor fue exonerado a causa de demencia.

El cameo de Annabelle

En el filme, la abogada de Arne no está muy segura de usar el argumento de la posesión demoníaca. Para convencerla, los Warren la invitan a cenar y a conocer a la famosa Annabelle. Esto no sucedió en realidad, fue simplemente un guiño a todo este universo.

Carl Glatzer

La película no muestra una parte de la historia. Carl Glatzer, hermano de David, demandó a los Warren, pues según él, todo fue un invento y los investigadores se estaban aprovechando económicamente de la enfermedad mental de David.

Fuente: sensacine


Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *