El concepto de la hora de las brujas

hora

La Hora de las Brujas es el momento del día en el que tienen más fuerza los poderes de criaturas y entes sobrenaturales como demonios, fantasmas o brujas

La hora de las brujas» de pyros | RedbubbleLa hora de las brujas, según el folclore europeo, corresponde al momento en que se cree que aparecen y son más poderosas las criaturas sobrenaturales, como brujas, demonios y fantasmas.

También se cree que la magia negra es más eficaz. Suele ser a la media noche o el «tiempo a mitad de la noche cuando se dice que las cosas mágicas ocurren».

El término se usa para referirse a cualquier hora ya entrada la noche, incluso sin tener asociadas creencias supersticiosas, como puede verse en la definición del diccionario Webster: «La mitad de la noche, especialmente la media noche».

El término «hora de las brujas», también puede referirse al período comprendido entre la medianoche hasta las 3 de la mañana. A «las 3 a. m. [es] la hora del diablo, en oposición a las 3 p. m., la hora en que se dice que Jesús fue crucificado». Según otras publicaciones, la hora de las brujas comienza a las 3 a. m.

La hora antes de la medianoche se utiliza también para la práctica de la brujería.


También puedes leer: LOS FAMOSOS FENÓMENOS LLAMATIVOS LLAMADOS: ANILLOS DE LAS HADAS

Otro concepto

Es el momento del día en el cual los entes sobrenaturales como demonios, fantasmas y brujas aparecen, y sus poderes tienen más fuerza y ese momento corresponde en horas nocturnas.

Está relacionada con la hora del diablo. En varias partes del mundo esta hora se extiende entre la medianoche y las 3:00 am. Esto porque las 3:00 am además de relacionarla con el diablo, según la tradición es la hora en que murió Jesús.

Entre las 3:00 am y 4:00 am, para la tradición cristiana aumenta de manera significativa la actividad sobrenatural y esto se debe a que, supuestamente en ese intervalo de tiempo no hay ninguna oración o rezos.

La psicología actual, parece haber encontrado una explicación para todas las apariciones que se dice tuvieron lugar a lo largo de los siglos en la llamada hora de las brujas. Dicen los expertos que este tipo de presencias son sobre todo comunes entre las 2:00 am y 4:00 am porque esto corresponde con el aumento de melatonina corporal que se da de manera natural a esas horas de la madrugada.

Music Video Witch GIF by Chilling Adventures of Sabrina - Find & Share on GIPHY

Fuente: entornointeligente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *