El asesino de Timothy McLean: lo mutilo y se lo comió en un autobús

El asesino de Timothy McLean: lo mutilo y se lo comió en un autobús

Read Time:4 Minute, 46 Second

El atacante fue identificado un día después como Vince Weiguang Li, de 40 años. El nombre de la víctima es Tim McLean

El asesinato de Timothy McLean ocurrido en la noche del 30 de julio del 2008, el cuál, fue notorio por la decapitación y canibalización del cadáver en Canadá.

McLean, un canadiense de 22 años de edad, fue apuñalado, decapitado y canibalizado mientras viajaba en un autobús del servicio de transportes Greyhound Canadá.

Alrededor del kilómetro 30 al oeste de Portage la Prairie, Manitoba. Viajando por la autopista Trans Canadá. El 5 de marzo del 2009,el asesino de McLean, de 40 años de edad, Vincent Weiguang Li, comúnmente sólo llamado Vince Li(nacido el 30 de abril de 1968),ahora conocido como Will Baker, fue encontrado penalmente no responsable por el asesinato y fue remitido a un centro de salud mental de alta seguridad en Selkirk, Manitoba,donde estuvo detenido hasta su liberación el 8 de mayo del 2015.

Incidente

El incidente tuvo lugar cerca de Portage la Prairie, Manitoba, durante un viaje desde Edmonton, hasta Winnipeg, ciudad natal de McLean.

user uploaded image

Nacido:3 de octubre de 1985. Winnipeg, Manitoba, Canadá.

Murió:30 de julio del 2008(a los 22 años) Manitoba, Canadá.

Nacionalidad: canadiense.

Ocupación: trabajador de carnaval.

También podrías leer: CRIOGENIZACIÓN: ¿ES LA SUSPENSIÓN CRIOGÉNICA UNA PROMESA DE VIDA ETERNA?

Vince Li

user uploaded image

Nacido:30 de abril de 1968(49 años) Dandong, China.

Nacionalidad: canadiense naturalizado(descendencia china).

Otros nombres: Will Baker

Ocupación: trabajador de baja categoría.

A las 12:01 p.m. el 30 de julio de 2008,Tim McLean, un charlatán de feria, regresaba a su casa en Manitoba después de trabajar en una feria en Alberta.

Salió de Edmonton a bordo de un autobús Greyhound 1170 rumbo a Winnipeg ,por la autopista amarilla ,a través de Saskatchewan.

Se sentó en la parte trasera, una fila adelante del baño. A las 06:55 p.m., el autobús partió de una parada en Erickson, Manitoba, con un nuevo pasajero, Vince Weiguang Li.

Li, descrito como un hombre alto de unos 40 años, con la cabeza rasurada y lentes de sol, que originalmente estaba sentado cerca de la parte delantera del autobús, pero se movió para sentarse al lado de McLean después de una parada de descanso programado. McLean «apenas reconoció» a Li, entonces se durmió contra el vidrio de la ventana con los auriculares cubriéndole las orejas.

De acuerdo con los testigos, McLean estaba durmiendo con sus auriculares puestos, cuando el hombre sentado junto a él sacó repentinamente un gran cuchillo y comenzó a apuñalar a McLean en el cuello y en el pecho. El conductor del autobús se detuvo al lado de la carretera por lo que él, y todos los pasajeros pudieron salir del vehículo. El atacante entonces decapitó a McLean y mostró su cabeza cortada por la ventana a los pasajeros fuera del autobús.

El conductor y otros 2 hombres intentaron salvar a McLean, pero fueron perseguidos por Li, quien los cortó desde atrás de las puertas cerradas del autobús.

Li luego regresó con el cuerpo de McLean y empezó a cortar otras partes y a consumir algo de carne de su víctima.

A las 08:30 p.m. La Real Policía Montada Canadiense(R.C.M.P. por sus siglas en inglés),en Portage la Prairie recibió un informe de un apuñalamiento en un autobús Greyhound al oeste de la ciudad.

Ellos arribaron para encontrar al el sospechoso aún a bordo del autobús.

Siendo prevenidos de escapar por otro pasajero, el conductor del autobús, y un conductor de camión quiénes tomaron una palanca y un martillo como armas.

Los otros pasajeros fueron amontonados a un lado del camino, algunos de ellos llorando y vomitando.

Como el sospechoso intentó escapar conduciendo el autobús, el conductor activó el sistema inmovilizador de emergencia, haciendo el vehículo inoperable.

Testigos observaron a el sospechoso apuñalar y cortar el cuerpo de McLean, y cargando la cabeza cortada de McLean.

A las 09:00 de la tarde, la policía estaba en un enfrentamiento con el sospechoso y había convocado a los negociadores espaciales y una unidad táctica fuertemente armada.

El sospechoso iba y venía de extremo a extremo del autobús por lo que contaminó el cadáver.

Los agentes de policía observaron a continuación a Li, comer partes del cuerpo. Mientras tanto, los pasajeros varados fueron transportados de la escena para ser entrevistados en el destacamento Brandon de la R.C.M.P.

Los oficiales de la R.C.M.P. reportaron haber escuchado a Li decir, ‘tengo que quedarme en el autobús para siempre’.

El 31 de julio del 2008 a la 01:30 a.m., el sospechoso intentó escapar del autobús rompiendo una ventana. La R.C.M.P. arrestó a Li poco después.

Le dispararon con una pistola Teaser 2 veces, esposado y colocado en la parte trasera de un carro de policía.

Partes del cuerpo de la víctima, puestos en bolsas de plástico, fueron recuperadas del autobús, mientras que sus orejas, nariz, lengua y ojos fueron encontrados en el suelo del autobús, colocados por Li, para simular una grotesca cara.

user uploaded image

Traducción:

Mi hijo había estado en el autobús por alrededor de 20 horas. Un pasajero sentado al lado de él, lo atacó y asesinó. El cuerpo de mi hijo fue profanado. Si puedo prevenir a otra familia de tener que pasar a través de lo que mi familia y yo hemos experimentado, entonces será una pelea bien luchada.

Dato

El 17 de julio del 2014,el Toronto Sun informó que uno de los primeros oficiales en llegar a la escena, el cabo, Ken Barker, se había suicidado.

La familia afirma en su obituario que él sufría de trastorno de estrés postraumático.

Fuente: mysteriesrunsolved

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *