Diccionario de los demonios femeninos: Las mujeres del infierno, Parte 1

Diccionario de los demonios femeninos: Las mujeres del infierno, Parte 1

Read Time:5 Minute, 37 Second

De demonios femeninos está plagada cada mitología que el ser humano ha creado

El seudoapocalíptico libro de Henoc nos relata la extraña historia de los hijos de los ángeles, que habrían descendido a la tierra, seducidos por la belleza de nuestras mujeres, para unirse a ellas y dar nacimiento a una nueva especie (demonios), acaso similar a la de los héroes de la mitología grecolatina o al menos, como en su caso, a mitad de camino entre la divinidad y los mortales.

Lista de Demonios:

 

  • Abrahel, la reina de los súcubos.

Se la conoce como «la reina de los súcubos». Es un demonio nocturno y es descrito por primera vez en 1581 por Nicolás Remy en su libro «Demonolatría». Abrahel toma la forma de una mujer alta, delgada y de formas exuberantes, que sin embargo no puede ocultar algo extraño en su porte.

infierno
Abrahel
  • Alouqua: la primera hija de Lilith; madre de los vampiros.

La primera de las seis hijas que Lilith tuvo por lo cual es su primogénita . Esta Demonio es sin duda una verdadera experta en el arte amatorio , actividad que de verdad lleva hasta las últimas concecuancias , transformándose en el icono por excelencia de los placeres prohibidos. Ganándose asi el merito de Gran Diosa de los Sucubos e Incubos.

infierno
Alouqua
  • Andras, un espectro bisexual.

Disfruta el crear disturbios y confusion en los demas pero sin demostrarlo mas que con un brillo aun mas maligno en sus ojos claros.

Su voz es suave y atrayente al igual que su aspecto fisico pero es letal ya que solo desea matar a sus enemigos y estos pueden ser incluso mismos demonios ya que solo conoce la lealtad hacia si mismo y cree que cada quien puede arreglárselas por si mismo.

Le gusta estar rodeado de cosas bellas y costosas en eso es muy exigente y siempre quiere lo mejor lo porque tiene el poder de convencer a los demás de que el lo vale. Es un buen manipulador y lo de hace de tal manera que no pareciera estar influyendo en nada en la otra persona, se expresa con una naturalidad que pareciera que cualquier idea o sugerencia nació de su interlocutor.

Es un maestro en el arte de evadir respuestas y sonsacar detalles.

infierno
Andras
  • Ardat Lili, la madre de Lilith (y abuela de los vampiros)

Originalmente, Ardat Lili fue una diosa acadia estrechamente vinculada con el vampirismo, o, si seguimos el rastro de los mitos hebreos, una oscura deidad babilónica con raíces en la antiquísima Sumeria.

Si traducimos simbólicamente las palabras sumerias Ardar Lili el resultado sería: doncellas vampiro; es decir, vírgenes que se han convertido en vampiros.
infierno
Ardat Lili
  • Astartea, el ángel del infierno.

Figura en los grimorioslibros prohibidos de la Edad Media y diccionario demonológicos; como fiel esposa del demonio Astaroth.

A diferencia de su marido, proverbialmente aborrecible, Astartea es elegante y atractiva.

Infierno
Astartea
  • Goleo Beenban, el espíritu del desierto.

Es un demonio femenino del desierto, patrona de todas las mujeres que han elegido la vida sin pareja, pero también de las condenadas a ese estado de virtud por temor a las previsibles servidumbres que acompañan al amor regulado.

Hostiga con particular celo a las personas melancólicas, sentimiento que en las áridas planicies arábigas se conoce Espíritu de la Soledad.

Demonios
Goleo Beenban

 

También puedes leer: ¿QUÉ DEMONIO TE CONTROLA SEGÚN TU MES DE NACIMIENTO?

  • Gomory, la maestra del sexo.

Son demonios femeninos que suelen ser representadas sobre un elegante camello, coronadas con una diadema y envueltas en una túnica traslúcida.

Su especialidad es volver apasionadas a las mujeres indiferentes, e incluso insensibles al amor.

Aquellas que se encomiendan a su patrocinio descubren con asombro las maravillosas posibilidades de su sexualidad.

Claro que todas las bendiciones infernales tienen su costado oscuro, y las administradas por Gomory son ciertamente sombrías.

Muchas de las damas que reclaman su ayuda para mejorar su vida amorosa lo hacen a través de la imposición de sus maridos; un error fatal del que pronto se lamentarán, ya que Gomory solo asiste a las mujeres indiferentes, nunca a las insatisfechas.

infierno
Gomory
  • Gorgonas (cortometraje animado)

En la mitología griega, una gorgona (en griego antiguo γοργώ gorgō o γοργών gorgōn, «terrible») era un despiadado monstruo femenino a la vez que una deidad protectora procedente de los conceptos religiosos más antiguos. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba petrificado, por lo que su imagen se ubicaba en todo tipo de lugares, desde templos a cráteras de vino, para propiciar su protección. La gorgona llevaba un cinturón de serpientes, entrelazadas como una hebilla y confrontadas entre sí.

infierno
Gorgona
  • Groac’h: la bruja de Hansel y Gretel.
En la región bretona de Francia se habla de una misteriosa vampiresa llamada Groac’h, primer espécimen de una raza de vampiros con fuerte presencia en los cuentos de hadas.
La leyenda de Groac’h comenzó a circular durante la Edad Media, donde se la describía como una aparición deslumbrante, estremecedora, suya sola visión despertaba en los piadosos cristianos una rigidez venial inconfesable.
Groac’h habita en lo profundo del bosque, aunque a menudo se aventura en las comarcas buscando niños y jóvenes incautos para alimentarse.
infierno
Groac’h
  • Habondia, la reina de las hadas.

Numerosas fuentes identifican a Habondia como reina de las hadas, así cómo de las dríades helénicas que habitaban en el corazón de los árboles, e incluso de las Parcas, hilanderas infatigables del destino.

Se rumorea que Habondia suele enamorarse perdidamente de los hombres mortales, y que nunca emite órdenes sino que solicita reclamos, casi siempre en tono candoroso. No obstante, si sus súplicas no son atendidas debidamente, su respuesta puede ser feroz.

Directamente relacionada con las criaturas mágicas adoradas por los druidasHabondia manifiesta vivamente esa doble faz que las mitologías asimilan al principio femenino de la naturaleza, que oscila entre la cálida maternidad y el exterminio sensual.

infierno
Habondia
  • Halrinach, la dueña de los vientos.

Demonio femenino que gestiona las más variadas catástrofes meteorológicas, ya que no alcanza el placer si éste no va acompañado por la violencia de los huracanes y los vientos.

Se ignora por qué todos los demonólogos que la mencionan la identifican con Occidente.

demonio
Halrinach

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta