Día Mundial del Orgullo Pagano: ¿Cómo es y por qué se celebra?

Día Mundial del Orgullo Pagano: ¿Cómo es y por qué se celebra?

Read Time:2 Minute, 51 Second

Pagano (del latín paganus, que significa «habitante del campo», «rústico») es un concepto que se encuentra por primera vez en inscripciones cristianas de principios del siglo IV

Actualmente una persona es considerada pagana si no sigue una de las tres religiones mayoritarias del mundo: cristianismo, judaísmo e islamismo.
 

Todo lo que debes saber sobre el Día Mundial del Orgullo PaganoSeguro en algún momento de tu vida has escuchado a muchas personas utilizar palabras como pagana o hereje, tal vez no sabes en sí lo que significa pero te das una idea. Esta vez hablaremos de las religiones paganas pues este 21 de septiembre se celebra el «Día Mundial del Orgullo Pagano».

¿Cuál es el objetivo de esta celebración?

Rendirles tributo a las religiones paganas del mundo y difundir su mensaje sin prejuicios ni tabúes. 

Pero… ¿Qué significa la palabra pagana?

De acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es un adjetivo que se utiliza para definir a una persona que no es cristiana ni de ninguna de las otras grandes religiones monoteístas (que creen en un solo Dios). Hace referencia especialmente a  los antiguos griegos y romanos. También se utiliza para referirse a las personas que no han sido bautizadas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *