Demoniología masculina: Demonio Asmodeo «jefe de los demonios»

asmodeo



Soy llamado Asmodeo entre los mortales, soy el encargado de conspirar contra los recién casados para que no lleguen a conocerse

Asmodai | Wikihammer 40k | FandomEn el judaísmo se cree que los demonios están bajo el dominio de un rey o jefe llamado: «Asmodai», «Asmoday», «Sidonay» o «Sydonay». «Samael», es el ángel de la muerte, pues mata con un veneno mortal y se le conoce como el «jefe de los demonios».

La demonología del judaísmo:» Asmodai» se originó como una forma tardía del zoroastrismo y fue transferido al judaísmo durante la era persa, teniendo una gran influencia el cristianismo y el islam.

Asmodeo es el demonio gobernador de los excesos, sus súbditos son la lujuria y la gula.

El libro de Tobís,narra las maldades de Asmodeo:

Sara, la hija de Ragüel, que vivía en Ecbatana, fue insultada por una de las esclavas de su padre, porque Sara se había casado siete veces, pero el malvado demonio Asmodeo mataba a sus maridos cada noche, uno detrás de otro, antes de que tuvieran relaciones con ella. Dios acogió favorablemente las plegarias de Tobit y de Sara y envió al arcángel San Rafael para curar los males de los dos:

– Curar la ceguera de Tobit, a fin de que sus ojos vieran la luz de Dios, y

– Concederle a su hijo Tobias, a Sara como esposa.

El arcángel San Rafael, le comunico la noticia a Tobit cuando entraba en el interior del patio, y a Sara, la hija de Ragüel, cuando bajaba de una habitación de la planta alta.

El arcángel San Rafael, protegió a Tobit del demonio Asmoneo y por fin Sara, pudo ser tomada como esposa.

La lista de brutalidades bajo el control de Asmodeo son:

Lujuria, Concupiscencia, Adulterio, Fornicación, Prostitución, Homosexualismo, Lesbianismo, Incesto, Orgía, Pedofilia, Bestialismo, Fantasías obscenas, Sadismo, Masoquismo, Necrofilia, Fetichismo, Voyeurismo, Exhibicionismo, Masturbación enfermiza, Pornografía, Gula: Glotonería, Comer compulsivamente, Sobrepeso, Gordura, Obesidad, Borracheras, Alcoholismo, Insaciabilidad, Abuso, Adicción, Toxicomanía, Ociosidad.

También puedes leer: NAAMÁH, COMPAÑERA DE LILITH. LO QUE NO SABÍAS DE ESTE DEMONIO

Asmodeo, tiene figuras similares en el panteón de las deidades griega y romana:

1.- Dionisos, el dios del vino y los excesos, representa el equivalente griego.

2.- Baco, dios romano de las borracheras, representa el equivalente romano.

Imagen de Asmodeo Pin en Demonología

Se representa con tres cabezas: la primera de toro, la segunda de hombre y la tercera de carnero. Asmodeo, también conocido como Asmoday, Asmodai, Sidonay o Sydonay, es un demonio mencionado en diversos grimorios y textos de ocultismo. Aparece en el Ars Goetia como el trigésimo segundo espíritu de su listado, donde se dice que es un rey del infierno fuerte y poderoso. Aparece con tres cabezas: la primera de toro, la segunda de hombre y la tercera de carnero. Tiene cola de serpiente, pies de ganso y vomita fuego. Monta sobre un dragón infernal y lleva una lanza con un estandarte.

Citas de Asmodeo

– En el «Ars Goetia» se cita como el trigésimo segundo espíritu, siendo un demonio fuerte y poderoso, proclamado rey del infierno. Aparece con tres cabezas: la primera de toro, la segunda de hombre y la tercera de carnero, tiene cola de serpiente, pies de ganso y vomita fuego. Porta una lanza y monta un dragón infernal.

– «Salomón»

El Rey Salomón, cuenta en su «Testamento de Salomón» que invoco invocó a varios demonios y les interrogaba uno a uno para conocer sus nombres, poderes y debilidades. Cuando llego a Asmodeo, apareció un ser furioso y altanero que afirmó ser el hijo de un ángel y una mujer humana.


Asmodeo le comento que:

– Está muy relacionado con implicado con la constelación de la Osa Mayor.

– Le predijo la caída de su reino.

– Le comunico que el ángel Rafael era su principal enemigo.

– Que teme al agua y al humo que desprende el hígado de cierto pez al ser quemado:

Texto del «Testamento de Salomón»

Y ordené que otro demonio apareciera ante mí; y al instante se mostró el demonio Asmodeo encadenado, y le pregunté:

– «¿Quién eres tú?».

Pero me lanzó una mirada de ira y rabia y dijo:

«¿Y quién eres tú?». Y le respondí:

«¿Tal y como estás castigado osas responderme así?». Pero él, con rabia, me dijo:

«¿Y cómo debería responderte, si eres hijo de hombre mientras que yo nací de la unión de un ángel y la hija de un hombre? Así que ninguna palabra de nuestra celestial raza dirigida a los nacidos en la tierra sería arrogante.»

retos y rituales creepy - Invocaciòn a Asmodeo: diablo de ...¿Por qué si no mi estrella está brillando en los cielos, la cual los hombres llaman el «Carro» y otros el «hijo del dragoacuten»? Me mantengo cerca de esta estrella. Así que no me preguntes muchas cosas, pues vuestro reino, tras poco tiempo, será destruido y vuestra gloria serÁ pasajera. Y breve será vuestra tiranía sobre nosotros, volveremos a movernos con libertad sobre la humanidad para que nos veneren de nuevo como si fuéramos dioses, sin saber, como los hombres que son, los nombres de los ángeles que están sobre nosotros.

Y yo, Salomón, oyendo esto, le encadené con más cuidado y ordené que fuese azotado con una vara hasta que revelara humildemente su nombre y sus oficios. Él me respondió: «Soy llamado Asmodeo entre los mortales, soy el encargado de conspirar contra los recién casados para que no lleguen a conocerse. Les separo mediante muchas calamidades, marchito la belleza de las vírgenes y alejo sus corazones. Y yo le dije:

«Es este tu único cometido?». Y me respondió:

«Llevo a los hombres a los límites de la locura y el deseo cuando tienen esposas propias para que las abandonen y vayan día y noche en busca de las que les pertenecen a otros hombres. Así cometen pecado y caen en actos homicidas».



Y le rogué en el nombre del Señor Sabaôth diciendo: «Teme a Dios, Asmodeo, y dime el nombre del ángel que ha de frustrar tus actos «. Él respondió: «Por Rafael, el arcángel que está ante el trono de Dios. Pero el hígado y la hiel de un pez me hicieron huir cuando al ser quemados se elevó su humo de las cenizas del tamarisco». De nuevo le pregunté y dije: «No me ocultes nada, pues soy Salomón, hijo de David, Rey de Israel. Dime el nombre del pez que te ahuyentá. Y respondó: «Se trata del «Glanos»(un siluro, una especie de pez gato), y se encuentra en los ríos de Asiria, lugar por el que deambulo».

Y yo le dije: «¿No tienes nada más que decir sobre ti, Asmodeo?». Y respondió: «Sabe el poder de Dios, el cual me ha atado con los lazos indisociables de mi sello, que todo lo que te he contado es verdad. Te ruego, Rey Salomón, no me condenes a entrar en el agua». Yo sonreí y le dije: «Mientras que Dios, Señor de mis padres, viva, yo te pondré hierros para vestir y también prepararás la arcilla para la construcción del Templo pisándola con tus piesé. Ordené que le entregaran diez tinajas para que las llenase de agua y el demonio gimió terriblemente, aunque hizo el trabajo que le encomendé. Y esto fue lo que hice, pues este fiero demonio Asmodeo conocía hasta el futuro. Y glorifiqué a Dios, el cual me dio sabiduría a mí, Salomón, su sirviente. Colgué en el extremo de una caña el hígado y la hiel del pez y los quemé sobre Asmodeo debido a su fuerza, y su insoportable malicia fue así frustrada.

Rafael. encadenando a Asmodeo frente a las cenizas del hígado de pez quemado por Tobías en su noche de bodas con Sara

«Malleus Maleficarum » DEMONIOS | Terror Amino

Lo clasifica como el demonio de la Fornicación, pecado por el que se condeno a Sodoma,Gomorra y ciudades vecinas. «La admirable historia de la posesión y la conversión de una penitente»

Este libro de «Sebastien Michaelis», le imputa el hecho de la toma de posesión de una monja llamada Magdalene, acto en el que fue acompañado por: Belcebú, Leviatán, Baalberith y Astaroth, acompañados por otros de rango inferior.

«El libro de Abramelin»

Según este libro, hay cuatro príncipes o espíritus superiores: Lucifer, Leviatán, Satán y Belial; seguidos de los ocho subpríncipes: Astaroth, Magoth, Asmodeo, Belcebú; Oriens, Paimon, Ariton, y Amaimon.

«Diccionario infernal»

Asmodeo causa la desesperación y la equivocación. Es un demonio destructor que rigue las casas de juego de los infiernos.

La tradición nos cuenta que fue engañado por Salomón, que lo convirtió en su esclavo y lo obligo a construir el Templo de Jerusalén.

«Cartas de Egipto»

Es una obra de Paul Lucas, que nos describe la existencia de creyentes que adoran a la serpiente Asmodeo, en el templo que existe en el desierto de Ryanneh. Creen que es la misma serpiente que sedujo a Eva en el paraíso.

Los sacerdotes deben tener menos de treinta años y prometen fertilidad a las mujeres estériles que pasen veinticuatro horas en su templo.

Fuente: asmodeo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *