De leyendas México (Zacatecas): La leyenda de la mujer de piedra

piedra



La Tumba de la Mujer de Piedra es una de las más visitadas por la belleza del sepulcro y la historia detrás de ella

Amor maternal más allá de la muerte | NTR Zacatecas .comCuenta la leyenda que la mujer de piedra, desconsolada por la muerte de su único hijo, cada noche ingresaba al panteón; quien, llena de tristeza, se aferraba muy fuerte a la lápida, iluminaba su noche con una vela que siempre sostenía en su mano derecha, conforme la vela se derretía, también su tiempo se agotaba, hasta que las dos se apagaron totalmente.

La mujer nunca quiso separarse de la tumba, llorando de tristeza hasta la hora de su muerte y convertirse en piedra. La escultura de la mujer es muy realista, una dama de la tercera edad por las características que presenta.

También puedes leer: EL REY DEL BLUES ROBERT JOHNSON Y SU PACTO CON EL DIABLO

La historia tiene distintas versiones, algunos aseguran que el hijo de la mujer era un hombre alcohólico, el cual después de mucho tiempo de no regresar a su casa, encontró a su madre sin vida. La señora no comía por esperar a su hijo todas las noches, debido a que el hijo siempre llegaba muy tarde de sus borracheras, la señora contrajo enfermedades poco a poco hasta que murió en la puerta de su casa, lugar donde esperaba a su hijo para abrirle. Un día de tanto tocar la puerta, el hijo no pudo abrirla y la aventó, al tumbarla halló a su madre con una vela en la mano reposando en el piso y así como la encontró decidió hacerle esta tumba en honor a su madre.

Amor maternal más allá de la muerte | NTR Zacatecas .comLas dos historias se desmienten, aseguran que Guillermo, un cantero zacatecano de veinte años se enfrentó a la muerte de su madre. Con esta escultura ganó un premio en la Feria Nacional de San Marcos y dedicó esta obra para conmemorar la muerte de su madre.

La historia puede ser tan sólo una leyenda, pero lo que sí es verdad es que esta tumba se conservó, pese al paso de los años. La perfección de la obra tallada en casi una solo pieza de cantera, con detalles tan realistas, ponen a pensar a cualquiera sobre la autoría de ésta.

Fuente: ntrzacatecas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *