De leyendas México: Sucesos paranormales en la clínica de Reynosa

Reynosa



Son tan solo algunas de las historias que con mayor frecuencia se escuchan hacia el interior del hospital del Issste en Reynosa

La planchada | ▫Paranormal▫ AminoReynosa también tiene muchas historias y leyendas que contar, muchas de ellas del dominio popular, pero otras cautivantes y que proporcionan esa dosis de miedo y temor que todos desean en sus vidas, más en estos días.

Reynosa aporta muchas leyendas, algunas difíciles de comprobar su autenticidad, pero otras más que han pasado de boca en boca por generaciones que ahora son tomadas como dogma y libres de cualquier duda.

Hace muchos años, el Panteón Municipal se encontraba en los terrenos que hoy ocupa el Hospital del Issste “Dr. Baudelio Villanueva Martínez”, en 1944 se trasladó al Guadalupano frente al Parque de Béisbol, “Adolfo López Mateos”.

De repente se aparece frente a enfermos o bien les mueve la cama, pero nunca ha pasado de eso , dice un enfermero con muchos años de labor en la clínica

También puedes leer: STUCKIE: EL PERRO QUE QUEDÓ MOMIFICADO DENTRO DE UN ÁRBOL

FANTASMAS DEL ISSSTE

Desde entonces, cuando se efectuó el cambio de uso de suelo y se construyó el complejo médico, empezaron a circular testimonios que se comparten con historias de fantasmas.

Quizás es el más popular tiene que ver con un hombre de avanzada edad que se pasea por los jardines posteriores, camina con la mirada perdida al caer la tarde antes del anochecer, pero no balbucea palabra alguna y de pronto se pierde por donde se ubican las calderas.

Una más tiene que ver con una enfermera muy conocida y querida que súbitamente falleció y dicen que su alma anda penando por los pasillos, asustando y sorprendiendo a los derechohabientes y personal.


“De repente se aparece frente a enfermos o bien les mueve la cama, pero nunca ha pasado de eso”, dice un enfermero con muchos años de labor en el Issste.

El hospital tampoco es ajeno a estos sucesos paranormales incomprensibles, una historia alude a un anciano que iba a visitar a su hijo internado, pero lamentablemente fue atropellado enfrente a la Institución y no pudo llegar a su cita.

Tiempo después de su muerte, gentes que juran haberlo visto, afirman que éste anciano muerto, se aparece por los pasillos del Hospital o en los patios preguntando por su hijo.

DEAMBULA POR ESCALERAS

Una historia más que se cuenta está relacionada con un episodio sobrenatural que vivió hace unos años, estando de guardia y realizando un rondín de vigilancia llegó hasta la planta baja del hospital y de pronto observó como una mujer de mediana edad subía las escaleras rumbo a los pisos superiores.

Intrigado y sorprendido- pues no era horario de visita- siguió a la mujer para pedirle se retirar y espera un permiso, empero, nunca la alcanzó y le preguntaba que hacía en ese sitio a deshoras.

La mujer nunca le respondió y la siguió, pero como avanzaba tan rápido al llegar al quinto piso se encontró con unas enfermeras y les preguntó sobre la mujer, pero estas se le quedaron mirando extrañadas y le dijeron que no habían visto a nadie.

SE LE SUBE EL MUERTO La macabra verdadera historia de las enfermeras asesinas de ...

En otra ocasión tuvo que ser hospitalizado don Antonio Villalón, pues padece de diabetes y le practicaron una cirugía; estando en reposo en cama fue testigo del fallecimiento de un hombre y de inmediato se limpió y desinfectó la cama que ocupaba.

Unas horas después un joven accidentado en un percance vial fue internado y depositado para convalecer en la cama que había usado el hombre que murió, en la madrugada se despertó asustado y gritando que alguien lo tocaba en su cuerpo y lo asfixiaba, suponiendo que era el espíritu del hombre que falleció en el día.

Don Antonio Villalón asegura que en el hospital del Issste en Reynosa son muchas las historias que se cuentan y los trabajadores entre enfermeros y médicos, así como pacientes y visitantes pueden testimoniar que es verdad que en ocasiones suceden cosas que parecen no tener explicación alguna.

Son tan solo algunas de las historias que con mayor frecuencia se escuchan hacia el interior del hospital del Issste en Reynosa, en donde parecen que varias animas en pena se han quedado atrapadas y tal vez, solo tal vez en alguna ocasión que usted lo visite amable lector pueda encontrarse con ellos.

Fuente: enlineadirecta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *