De leyendas México (Mexicali): La leyenda del bar Kona Kai

kona_kai



Rumbo a su casa vio el recién abierto Kona Kai y decidió bajarse y conocerlo

El Kona Kai es un bar en Mexicali que durante el 2 de noviembre abre sus puertas y alimenta las leyendas del pueblo. Cuenta la leyenda que tres amigos el 1 de noviembre estaban poniéndose de acuerdo para salir en la noche después de haber quedado de verse al día siguiente para ir al panteón. Sin embargo, sólo dos de ellos partieron a un bar, mientras que el otro se fue camino a su casaRumbo a su casa vio el recién abierto Kona Kai y decidió bajarse y conocerlo.

Al entrar, se sentó en la barra y el barman le dijo que estaban cerca de lo hora de cierre por lo que se apresuró a beber un tragoa lo que se acercó una señora a hacerle conversación y le invitó otro trago mientras platicaban. Entre los diálogos el hombre le compartió a la mujer que visitaría a su madre por el 2 de noviembre al panteón como todos los años y que ese año no sería la excepción. Con el bar apunto de cerrar el hombre se fue a su casa ya que debía estar temprano en el panteón como había acordado con sus amigos.

También puedes leer: ¿QUÉ ES UN CHEQUE DE LA ABUNDANCIA Y COMO SE LLENA?

Luego de la visita al panteón los tres amigos se dirigieron a la dirección donde estaba el bar, y el letrero era mucho más pequeño y más dañado del que uno de ellos recordaba. La puerta de entrada estaba abierta a lo que el hombre decidió entrar, en el lugar sólo quedaban ruinas, quedó desconcertado. Estaban los vasos que había ocupado así como su dinero. Ahí recordó lo que siempre le dijo su madre: “el 2 de noviembre los muertos visitan a los vivos”. Se cuenta en Mexicali que cada día de muertos el bar abre sus puertas.

Fuente: vivirenjuarez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *