¿Cuál es tu animal de poder? ¿Cómo invocarlo?

Animal



Todos tenemos nuestro animal de poder que nos influencia o no guía, pero no todos sabemos cuál es

¿Qué es un animal de poder?

Resultado de imagen de como saber cual es tu animal de poderLos animales de poder, también llamados animales espirituales o tótems, son animales que nos guían espiritualmente. Nuestros antepasados convivían con los animales, por lo que no es de extrañar que muchas civilizaciones creyesen en el poder del espíritu de estos seres.

Según el chamanismo, cuando una especie evoluciona y aprende una serie de lecciones, como el liderazgo, la solidaridad o el instinto de supervivencia, la energía de esta especie, como colectivo, queda anclada en el cosmos. De esta forma, al invocar un animal de poder, lo que estaríamos haciendo es invocar esa energía colectiva que está «almacenada» en el universo.

No obstante, pese a que los animales de poder se pueden invocar, se dice que cada persona nacemos con un animal espiritual como guía protector que nos acompañará a lo largo de todo nuestro camino. Asimismo, también pueden venir a nosotros, sin necesidad de invocarlos, otros guías espirituales animales, llegando incluso a tener varios a la vez.

También puedes leer: ¿QUÉ EL EL STROPHALOS? HABLEMOS DE LA RUEDA DE HÉCATE

¿Cuál es mi animal de poder?

Ahora que ya sabes qué es un animal de poder, y antes de conocer cómo conectar con él, debes averiguar cuál es tu tótem animal. Muchas páginas web ofrecen test para todos aquellos que lo desean descubrir… ¡Olvídate de ellos! Un tótem animal llega a ti por algún motivo especial, así que no hay ningún test que pueda decirte cuál es tu tótem. No obstante, sí se puede saber cuál es el espiritual según tu fecha de nacimiento, que sería un equivalente al horóscopo de los nativos americanos.

Así pues, si no hayas la respuesta a cómo encontrar tu animal de poder, en un COMO te traemos algunos consejos, aunque ya te adelantamos que la clave es estar atento:

  • Sueños recurrentes: muchas veces, nuestro guía animal se manifestará mediante sueños. De hecho, esta es la forma más común de saber cuál es nuestro tótem. Presta atención a lo que sueñas, quizás estés soñando frecuentemente con un animal, y no te estés dando cuenta. En ocasiones puede darse el caso de soñar con un mismo animal, es decir un animal con unas mismas características, como pueden ser el tamaño y el color. De ser así, tu animal de poder se está mostrando claramente ante ti.
  • Conexión inexplicable: también puede darse el caso de que, probablemente desde tu infancia, sientas una especial conexión o unión con algún animal. Incluso puede que te sientas identificado con él o que sientas cierta empatía por su especie. Esta es otra de las formas más claras de saber cuál es.
  • Meditación: otra forma de descubrirlo es mediante la meditación. Siéntate en un lugar cómodo con velas y música relajante y, cuando estés preparado/a, pide a tu tótem espiritual que se manifieste. En ese instante, probablemente veas un animal. De no ser así, insiste o, si estás muy agotado o espeso, hazlo otro día. Ten en cuenta que, por mucho que queramos, no siempre estaremos en las mejores condiciones para meditar.
  • Contactos con el animal: otra manera es estando atento a los contactos que tengas con este animal. No tienen por qué ser contactos reales, es decir, puede que se esté manifestando de una forma más indirecta. Por ejemplo, tal vez a todos tus conocidos les ha dado por hablar de un animal en concreto, o por comprar pegatinas, pósters o imágenes donde este aparezca. O puede que no sean los demás, sino que seas tú quien lo esté haciendo sin darse cuenta.

Además de estas 4 formas, es conveniente que estés atento a todo tipo de señales que este pueda estar enviándote para que sepas que está ahí.


Cómo conectar con tu animal de poder

Para poder conectar o invocar, puedes hacerlo de varias maneras, aunque las más recomendadas son las siguientes:

  • Meditación: la meditación es útil tanto para descubrirlo como para invocarlo. Siéntate y ponte cómodo en un lugar tranquilo. A continuación, enciende algunas velas o inciensos si quieres, e inicia la meditación. En ella puedes verte con tu animal de poder, o simplemente pedirle ayuda para que acuda a ti.
  • Ritual: no te asustes por la palabra. Ritual puede ser, simplemente, encender unas velas, unos inciensos y escribir una nota pidiendo a tu animal de poder que venga a ti. O, incluso, puedes escribir el por qué necesitas su ayuda. Por ejemplo, puedes escribirle al oso para pedirle su fortaleza, o al lobo por su sabiduría interior.
  • Utiliza la palabra: al igual que ocurre con las oraciones, puedes pedir ayuda a tu animal de poder mediante el uso de la palabra. Puedes crear tu propia oración o bien llamarle de la forma en que sientas en ese momento, por ejemplo: «ayúdame, zorro, necesito tu astucia para salir de esta situación».

Eso sí, al igual que sucede con la meditación, cada persona ha de encontrar la forma con la que más se siente identificado y a gusto para invocar.

Ahora que ya sabes cómo invocar a tu animal de poder, puede que también te interese este otro artículo de un COMO sobre Significado de la ardilla como animal de poder.

Resultado de imagen de como saber cual es tu animal de poder

Fuente: bioguia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *