¿Cual es la relación de la Brujería con la Wicca?

¿Cual es la relación de la Brujería con la Wicca?

Read Time:2 Minute, 16 Second

La brujería era denominada como la Artesanía de los sabios. Realizaban la labor de curanderos, consejeros y chamanes

Antiguamente, la Brujería era denominada coloquialmente como «la artesanía de los sabios«. Esto se debe a que la mayor parte de los individuos que recorrían este sendero estaban profundamente conectados con la Naturaleza y conocían a la perfección el uso de hierbas y medicinas herbales. Realizaban la labor de curanderos, consejeros y chamanes. Transmitían el precioso mensaje de que los seres humanos no somos «superiores» a la Naturaleza, sino que sencillamente somos parte de ella, y nada nos separa de las otras criaturas materiales (e inmateriales). Todo está en perfecta armonía, conformando un gran Todo (como asegura el taoismo y la mayoría de doctrinas místicas).

El famosísimo Jefe Seattle declaró: «No somos dueños de la Tierra, sino que somos parte de ella».

Los antiguos brujos comprendieron en lo más hondo de su Ser que todo lo que el ser humano toma de la Naturaleza, ha de regresar a ella, siempre en perfecto orden y equilibrio. Sin embargo, el hombre moderno ha olvidado su conexión con el divino Universo y se ha perdido en la materia y en la tecnología. Debido a esta colosal desconexión, hemos de hacer frente (queramos o no) al actual desastre ecológico y a una terrible crisis mundial.

Brujería

También puedes leer: LA SANTA INQUISICIÓN Y LA BRUJERÍA CON LA WICCA

La imagen de la Bruja

Durante los últimos siglos, la imagen de la «bruja» ha adoptado una connotación negativa y oscura. Según afirman algunos sectores wiccanos, esta «errónea» asociación se debe a la intensa labor que realizó la Iglesia medieval entre los siglos XV y XVIII para convencer a los simpatizantes de las filosofías más paganas de que aquello era algo malo y pecaminoso.

De este modo, el arquetipo de la bruja pasó a ser un ente cuasi-demoniaco, y las antiguas deidades druídicas se convirtieron en terribles diablos. Otro hecho que apoyó este olvido y «negación»de estas antiguas doctrinas es el auge de la medicina científica. El desconocimiento de la fisionomía femenina y de los ciclos menstruales estimuló, en cierto sentido, la caza de brujas ya vigente en las antiguas iglesias cristianas. Así mismo, este hecho retiró el poder sanador de las curanderas y se lo otorgó a los médicos varones, poseedores del verdadero conocimiento médico.

Sin embargo, este oscurantismo existente alrededor de la figura de la bruja y de las religiones paganas ha seguido vigente a lo largo de los siglos hasta nuestra actualidad. Es por ello que muchos individuos han optado por el nombre de Wicca para referirse a las corrientes paganas conectadas con la naturaleza. De este modo, se evade el acoso y la superstición relacionada con la Brujería.

Brujería

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *