Batman: la verdadera historia del hombre-murciélago

Batman: la verdadera historia del hombre-murciélago

Read Time:1 Minute, 59 Second

Éste es el caso del origen de Batman, unos de los grandes iconos de la cultura popular desde su aparición, en mayo de 1939

Para la mayoría, Batman es producto de la imaginación Bob Kane y Bill Finger de DC Comics, pero en realidad, y como sucede en muchos casos, es una historia plagiada de la vida real. Aquí la verdadera historia del hombre-murciélago que hoy es un producto por demás rentable y se ha convertido en leyenda.

Resulta que el personaje de Batman, existió en la vida real, su nombre era Bill Smith, originario de Inglaterra, emigró a New York en 1870.

El hombre era dueño de una tienda, luego de que esta fuese atacada por varias ocasiones y que la policía no hiciera nada, se dedicó a perseguir malvivientes y rateros en la noche. Dejando su tienda a cargo de un joven ayudante llamado Robin, mientras él caminaba por las calles cazando a posibles delincuentes, vándalos y borrachos.

Los archivos municipales muestran que el Sr. Smith fue acusado por primera vez en 1878 por atrapar y golpear a un ladrón que había salido corriendo de su tienda con una pierna de cordero sobre el hombro. El señor Smith tenía 43 años, por lo que el juez simplemente lo liberó.

Varios años después se puso la máscara para ocultar su identidad y evitar represalias de los delincuentes contra su familia.

También podrías leer: Historias de la mano peluda: La casona de Fidel, un lugar maldito

Se volvió muy conocido. La misma policía le respetaba. En los vecindarios de NYC se le consideraba un héroe, un vigilante nocturno.

Murió de hipotermia en febrero de 1896. La gente creadora del comic tomó su historia y crearon al personaje.

Su historia fue encontrada en el diario escrito por su ayudante Robin, en la que incluyó la fotografía al pie de esta publicación, su diario terminaba con esta frase:
“Everyone locally has heard of this Batman. He walks the streets at night and the gangsters, the thieves, the drunkard vagrants all keep their distance.”

It adds: “He is the vengeance. He is the night. He is Batman.”

Traducción: “Todos a nivel local han oído hablar de este Batman. Camina por las calles de noche y los mafiosos, los ladrones, los vagabundos borrachos se mantienen a distancia.

“Él es la venganza. Él es la noche. Él es Batman”

Fuente: culturaocio

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %