Ángel Maturino Reséndiz: El asesino del ferrocarril

asesino_ferrocarril



Maturino Reséndiz, de 46 años y apodado el Asesino del ferrocarril, recibió una inyección letal una hora después

asesino_ferrocarrilAngel Maturino Reséndiz conocido como El asesino del ferrocarril, El asesino de las vías del tren o El asesino de los rieles, fue un asesino en serie mexicano, vagabundo, responsable de 15 homicidios a lo largo de Estados Unidos en el que se involucraron agresión sexual.

Este hombre empezó a ser conocido como el asesino de los rieles o del ferrocarril pues la mayoría de sus crímenes fueron cometidos cerca de las vías del tren, el cual usaba para transportarse como polizón a través del país.

Después de cometer el asesinato, permanecía por un tiempo en casa de la víctima para alimentarse; tomar objetos de valor sentimental y revisar las licencias de conducir de sus víctimas para saber algo de las vidas que había tomado.

Robaba joyería y otros objetos que le llevaba a su esposa en México. Algunos de los objetos tomados de esas casas fueron devueltos por su esposa después de su rendición y captura. El dinero, sin embargo, algunas veces era dejado en la escena del crimen. Reséndiz violó a algunas de sus víctimas femeninas; pues la violación era una intención secundaria.

También puedes leer: ESTA ES LA MISTERIOSA CIUDAD ENCANTADA DE BHANGARH EN LA INDIA

asesino_ferrocarrilEl asesino de las vías cometería su primer crimen en 1986, matando una mujer no identificada del condado de Bexar fue alcanzada en cuatro ocasiones por disparos de una arma calibre .38. Su cadáver fue dejado en una granja abandonada. Reséndiz declaró que conoció a esa mujer en un refugio para indigentes. Ellos tomaron una motocicleta y viajaron juntos, llevando un arma con ellos para realizar una práctica de tiro. Reséndiz dijo que le disparó porque ella le faltó al respeto.

La lista de víctimas se haría más larga, sumando los 15 asesinatos, el último sería el 15 de junio de 1999 en Gorham, Illinois donde asesinó a George Morber de 80 años y Carolyn Frederic de 52. Reséndiz le disparó a George Morber en la cabeza con una escopeta para después golpear hasta matar a Carolyn Frederick con la misma arma. La casa de ellos se localizaba a unos 90 metros de las vías férreas. Después la policía encontraría la pickup roja de Morber en la ciudad de Cairo, Illinois la cual se ubica 60 millas al sur de de Gorham. Adicionalmente, se encontraron huellas digitales en la casa, identificando a Reséndiz como el homicida.

La Policía rastreó y encontró a la hermana de Reséndiz, Manuela. Ella temía que su hermano pudiera matar a alguien más o fuera asesinado por el FBI, por lo que hizo un trato para ayudar a la Policía. Un Ranger de Texas, Drew Carter, acompañado de Manuela y un guía espiritual, se reunieron con Reséndiz en un puente que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez.

asesino_ferrocarrilLa sentencia de muerte para Reséndiz estaba firmada y sellada, Fue ejecutado en la Unidad de Huntsville en Huntsville, Texas el 27 de junio de 2006 mediante inyección letal. En sus últimas palabras, Reséndiz dijo:

“Quiero preguntar si es que está en tu corazón el perdonarme. No tienes que hacerlo. Sé que dejé al diablo gobernar mi vida. Solo pido tu perdón y pido a Dios me perdone por dejar que el diablo me confundiera. Le agradezco a Dios por tenerme paciencia. No tenía derecho a causarte dolor. No merecías eso. Yo merezco lo que tengo”.

Reséndiz fue declarado muerto a las 8:05 pm el 28 de junio de 2006.

Fuente: criminalia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *