5 casos aterradores y reales que pasaron con la Ouija y salieron mal

5 casos aterradores y reales que pasaron con la Ouija y salieron mal

Read Time:3 Minute, 39 Second

El tablero Ouija es empleado como portal para intentar contactar con los espíritus

Si has visto ‘Verónica’ de Paco Plaza sabrás de qué estamos hablando. Lo que empieza como una quedada con amigos para probar eso de la Ouija y ver qué pasa acaba convirtiéndose en una auténtica pesadilla que nadie esperaba. Los más escépticos no hacen caso a este tipo de historias, que consideran simples leyendas urbanas, pero muchos otros no se atreven a adentrarse en esta práctica por miedo a las consecuencias.

Creer o no que la causa de estas historias es la Ouija depende de cada uno, pero aquí van algunos casos reales bastante terroríficos que ocurrieron después de ‘jugar’ con este tablero, supuestamente capaz de abrir un portal con el más allá para comunicarnos con los espíritus:

1. La ciudad poseída Una historia secreta de la ouija

El 7 de marzo de 1920, varios ciudadanos de el pueblo El Cerrito perdieron el norte a la vez. La noticia copó los titulares de todos los periódicos locales después de que la Policía tuviese que detener a siete personas que caminaban sin rumbo y completamente desnudas por la calle. Todas ellas habían acudido a una sesión de Ouija y lo mismo que les ocurrió a ellos fue extendiéndose por el resto de la población. Uno de ellos, al ser interrogado por los agentes, llegó a contestar que «es más fácil contactar con los espíritus sin ropa».

Hasta 1.200 personas tuvieron que ser examinadas por psicólogos por este extraño comportamiento, que los especialistas catalogaron como «histeria compartida».

2. La posesión que inspiró ‘El Exorcista’

La mítica historia del escritor William Peter Blatty está basada en un caso real de posesión que ocurrió en Missouri en 1949, cuando un joven de 14 años intentó contactar con su tía fallecida a través de este tablero esotérico. La iglesia le declaró poseído después de que comenzasen a ocurrirle cosas muy extrañas, como que su cama se moviera violentamente, los objetos volasen a su alrededor y raras ronchas aparecieran en su piel. Necesitó dos exorcismos para expulsar a los espíritus que supuestamente se alojaban en él.

3. El secuestro que se resolvió con la Ouija

En 1978, los profesores de la Universidad de Bolonia optaron por emplear la Ouija para preguntarle a los espíritus el paradero del político Aldo Moro, quien había sido secuestrado por las Brigadas Rojas. Para su asombro, el tablero les respondió deletreando la palabra «Gradoli».

Aunque no lograron encontrarle con vida, más tarde se conoció que había estado retenido en una casa llamada Via Gradoli, en un suburbio de Roma.

También podrías leer: El caso de exorcismo de los niños Illfurth

Veronica | Verdade e ficção do filme inspirado no misterioso caso de 19914. El matrimonio que acabó en torturas y asesinato

Herbert y Nellie Hurd, de 77 años, eran un aparentemente convencional matrimonio de Kansas City que en 1935 protagonizaron un sangriento asesinato, presuntamente incitado por la Ouija. Todo comenzó cuando la esposa decidió sacar el tablero, que le dijo que su marido tenía una aventura con una vecina y que le había ocultado 15,000 dólares. Los espíritus supuestamente la convencieron de que la única manera de conseguir la verdad era torturando a Herbert. Tras quemarle y apuñalarle el cuerpo, el hombre seguía sin afirmar nada sobre la supuesta infidelidad, hasta que ella le apuntó con una pistola y él se vió obligado a darle la razón y decir lo quería oir, verdad o no.

Tras la confesión, Nellie liberó a su marido y dejó la pistola cerca de la cama, momento que su marido aprovechó para hacerse con el arma y matarla. Los tribunales le absolvieron al considerar que el asesinato fue en defensa propia.

5. Cadena perpetua tras hacer la Ouija

Stephen Young fue condenado en 1993 a cadena perpetua por doble asesinato, aunque el veredicto se anuló años más tarde por las extraña forma en la que el jurado llegó a tomar la decisión. Los jueces que formaban parte del mismo, que se alojaban en un hotel durante la celebración del juicio, salieron a tomar unas copas y acabaron en una de las habitaciones para seguir la ‘juerga’.

Optaron por hacer la Ouija y pedir ayuda a los espíritus para tomar la decisión. El tablero, supuestamente, les convenció de que debían votar «culpable» y declararon como tal al acusado. El juicio tuvo que volver a repetirse al conocerse la realidad de la ‘sesión’ en la que se elaboró el veredicto.

Fuente: los40
 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %